Beneficios de comer jamón cocido

Rico en vitaminas y muy fácil de usar en recetas, te contamos todo sobre este alimento.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Beneficios de comer jamón cocido
Este alimento tiene muchas propiedades. Fuente: Canva

Especialistas recomiendan con frecuencia sumar a nuestras dietas diferentes fuentes de vitaminas y minerales para poder fortalecer nuestro cuerpo a diario.

Hay muchos alimentos que son compatibles con estas características, ricos en diferentes propiedades que benefician a nuestro organismo y entre ellos aparece uno muy popular y que puede consumirse sin problemas: el jamón cocido.

Gran fuente de vitaminas del grupo B, sobre todo las B1, B6 y B12. Las mismas son esenciales para mejorar el metabolismo del cuerpo y la formación de glóbulos rojos como así también la función del sistema nervioso.

Publicidad

Una buena manera de aportarle al organismo diferentes nutrientes es incorporar jamón cocido y así aprovechar estos beneficios. Pero son pocas las personas que saben la gran cantidad de ayuda que este alimento nos proporciona, entre otras, podemos mencionar el alto contenido de minerales, zinc, hierro y fósforo.

Todo esto es fundamental para el correcto funcionamiento del transporte de oxígeno en nuestro cuerpo, formación de huesos y hasta reforzar el sistema inmunológico.

article image
Este alimento es muy necesario en las dietas por la cantidad de aportes nutritivos. Fuente: Canva

Los beneficios de consumir jamón cocido

El jamón cocido es un elemento que se adapta de manera muy sencilla a las dietas diarias para poder mejorar nuestro organismo y aportar minerales y proteínas.

Las maneras de incorporarlo son realmente muchas y van desde un sándwich, pasando por una picada y recetas más elaboradas. Se puede emplear también en comidas de elaboración rápida y junto a otros embutidos.

    Se estima que por cada 100 gramos de jamón cocido, se pueden recibir hasta 20 gramos de proteínas. Elementos importantes para reparar células, producir enzimas y hormonas como también mantener tejidos de piel y músculos en buen estado.

Otro de los aspectos favorables del jamón cocido es su bajo contenido de grasas, teniendo en cuenta otros embutidos o carnes procesadas. Incluso es un alimento que cuenta con varias variedades y casi todos con muy poco contenido graso.

article image
Las vitaminas y minerales que aporta este alimento son elementales para el organismo. Fuente: Canva

Esto facilita su consumo teniendo en cuenta que se lo puede agregar a bocadillos, ensaladas o directamente platos principales.

Finalmente, otro de los puntos atractivos de este alimento es su contenido bajo en sodio, lo que es de gran importancia para nuestro cuerpo. Sin embargo, se recomiendo tener cautela en el consumo para no perjudicar la hipertensión arterial.

De esta manera, el jamón cocido aparece como una interesante opción gastronómica para todo tipo de personas y es ideal para aprovechar la gran cantidad de maneras que se puede consumir y sobre todo la gran fuente de proteínas y vitaminas que resulta para el organismo.

Temas relacionados