Adiós ibuprofeno con esta hierba natural que baja la fiebre

Te contamos cómo mejorar tu organismo consumiendo esta hierba y también qué hacer para no tener contraindicaciones.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Adiós ibuprofeno con esta hierba natural que baja la fiebre
Te contamos los beneficios de esta planta. Fuente: Canva

Con frecuencia la Organización Mundial de la Salud (OMS) brinda recomendaciones para que las personas se alimenten de manera cuidada y se nutran de alimentos que aporten vitaminas para cuidar el organismo.

El principal objetivo es lograr evitar enfermedades crónicas como diabetes, trastornos del corazón y hasta favorecer el progreso cognitivo. Es por eso que, entre otros alimentos, aparece uno que es muy poco conocido pero muy eficiente para ayudar a nuestro organismo: la cuasia.

article image
Esta planta tiene muchas propiedades benéficas. Fuente: Canva

¿Qué es la cuasia y para qué sirve?

La cuasia se trata de una planta originaria del género Quassia. Son muchos los especialistas que recomiendan incorporar este alimento pero también es interesante conocer las contraindicaciones antes de comenzar a consumirlo.

Publicidad

Es un árbol proveniente de Centro América y crece en las Guyanas, Surinam como también en las Antillas. Son más de 40 las especias subtropicales de esta planta por lo que se convierte en la mas conocida como la Amara junto a la Pricasma excelsa. Esta última es un árbol que puede llegar a medir 20 metros de altura y se puede encontrar en Jamaica, Puerto Rico, Santo Domingo y las Antillas.

¿Cuáles son los beneficios de consumir cuasia?

La cuasia funciona muy bien como tónico digestivo para estimular y contribuir en los procesos vesiculares biliares. También se recomiendo su usos para casos de indigestión que son causados por intolerancia a la grasa o tener problemas en el hígado.

La infusión es una de las maneras recomendables para consumirla en zonas como Centroamérica puede mejorar fiebres y hasta combatir parásitos intestinales, por sus propiedades febrífugas y hepáticas.

Las maneras de potenciar sus propiedades como tónico pueden ser macerándola en vino o con aguardiente, utilizando su corteza. Esto logrará darnos beneficios respiratorios.

En síntesis, se trata de un producto natural que proporciona múltiples soluciones para nuestra salud, teniendo en cuenta especialmente tratamientos digestivos, respiratorios como también formas de eliminar virus intestinales.

Hay personas que deben tener precauciones al consumirla. Fuente: Canva

¿Qué precauciones hay que tener en cuenta antes de consumir cuasia?

Es recomendable tener en claro cuáles son los riesgos antes de consumir cuasia teniendo en cuenta que, como hemos mencionado anteriormente, son muchas las propiedades que benefician al organismo pero también puede generarnos problemas consumirla en exceso.

No es una buena opción consumirla estando embarazada, por lo que puede tener efectos abortivos y provocar molestias como aumentar la contracción del útero durante el proceso de menstruación. En grandes cantidades, puede ocasionar náuseas, vómitos y diarrea.

Desde el punto digestivo, hay que destacar que se puede utilizar de diferentes maneras: como tónico, antiparasitario y también para estimular el apetito y el proceso de salivación. 0,05 gramos es la dosis recomendable para no tener problemas de digestión como también para aminorar la fiebre. Está muy bien vista como aliado para terapias en tratamientos contra el alcoholismo y tratar ciertos casos de diarrea. Se usa también en enemas fríos para eliminar parásitos intestinales, con dosis de 600 y 750 centímetros cúbicos al uno por ciento.

¿Cuál es la mejor manera de incorporar cuasia a los alimentos?

Una de las mejores maneras de suministrar la cuasia a los alimentos puede ser en aderezos, salsas o también marinados y en infusiones. Su sabor es bastante amargo y sus propiedades digestivas muy interesantes por lo que esta última alternativa es muy bien vista. Otra forma de administrarla es a través de suplementos en formato cápsulas o sino en polvo para tener beneficios de manera mas concentrada.

Temas relacionados