Pese a ser rechazado, Hugh Jackman acabó siendo Wolverine: ¿Cómo lo hizo?

Con este truco, el actor australiano logró el papel de Lobezno, uno de los más importantes de su carrera.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Wolverine.
Hugh Jackman en Deadpool y Lobezno. Fuente: Península.

Sin lugar a las dudas, uno de los personajes más icónicos y queridos es Wolverine, también conocido como Logan. Interpretado magistralmente por Hugh Jackman, Wolverine es un mutante con garras retráctiles de adamantium, una capacidad regenerativa impresionante y un temperamento indomable que lo han convertido en una leyenda de los X-Men.

Sin embargo, la elección de Hugh Jackman para este papel no fue tan sencilla como parece. Inicialmente, Dougray Scott fue seleccionado para interpretar a Wolverine en la película X-Men de 2000, dirigida por Bryan Singer. Pero debido a conflictos de agenda con otra producción en la que estaba comprometido, Misión Imposible 2, Scott tuvo que abandonar el papel. Esta inesperada salida abrió la puerta para que Hugh Jackman fuera elegido como el mutante de garras de adamantium, un rol que lo catapultó a la fama internacional y que continuaría interpretando durante casi dos décadas en numerosas películas de la franquicia.

¿Por qué rechazaron inicialmente a Hugh Jackman?

Cuando Hugh Jackman audicionó por primera vez, no logró impresionar demasiado y pensó que sería rechazado. Sin embargo, Kevin Feige, quien en ese entonces era asistente de producción, y no el mandamás de Marvel Studios, lo invitó a comer con el guionista. Después de esa reunión, Jackman fue seleccionado para el papel. Sin embargo, surgió un problema: el actor, con su imponente estatura de casi 1,90 metros, era físicamente muy diferente del Wolverine de los cómics, que mide solo 1,60 metros.

Publicidad

Esta diferencia de estatura presentó un desafío considerable. ¿Cómo lograr que Hugh Jackman se transformara físicamente en un personaje tan emblemático y fiel al cómic? La solución fue ingeniosa, utilizando varios trucos visuales para hacer que Jackman pareciera más bajo en pantalla. Durante las primeras audiciones y tomas, Jackman caminaba agachado y sin usar zapatos para reducir su altura aparente. Además, se seleccionaron actores más altos que él para las escenas compartidas y se emplearon plataformas y cajas para nivelar las alturas.

En una entrevista para CNN, Hugh Jackman recordó este desafío con humor y determinación, mencionando cómo al principio simplemente se agachaba y evitaba usar zapatos para mantenerse fiel a la estatura del personaje. “Caminaba agachado, sin zapatos, y las personas alrededor de mí iban sobre tablones y cajas. Pusieron mucho esfuerzo, pero después de un tiempo se dieron por vencidos”, dijo con una sonrisa, recordando los esfuerzos del equipo de producción por mantener la coherencia visual.

Deadpool y Lobezno, el regreso de Jackman

La película se estrena el 25 de julio en cines y promete ser un espectáculo que celebrar por todo lo alto. ¿Lograrán superar las expectativas en taquilla? Quién sabe, lo que es seguro es que será todo un lujo ver a estos 2 personajes, Deadpool y Lobezno, en la gran pantalla.

Temas relacionados