La superfruta que acaba con todos los dolores del cuerpo

Posee una proteína fundamental para el organismo y su buen funcionamiento.

author

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La superfruta que acaba con todos los dolores del cuerpo
El fruto cuenta con propiedades benéficas para el organismo. Fuente: Canva

Diferentes especialistas en nutrición y alimentos recomiendan con frecuencias distintas dietas que estén balanceadas con los nutrientes necesarios para nuestro organismo y así tener todo para el correcto funcionamiento.

Es por eso que las frutas son siempre bienvenidas en las dietas diarias de cualquier especialista en alimentación, debido a que incluye todos los minerales necesarios para beneficiar nuestro organismo. Entre ellas se encuentra las moras, una fruta rica en antioxidantes y vitaminas que ayudan naturalmente a la producción de colágeno.

article image
El colágeno es responde a efectos estéticos en nuestro cuerpo. Fuente: Canva

¿Por qué debemos consumir colágeno y qué efecto tiene en nuestro cuerpo?

El colágeno es una de las proteínas más importantes de origen animal que podemos incorporar a nuestro sistema, compuesta por tres cadenas de aminoácidos, lo que brinda una especial e importante cobertura en tejidos y nos da flexibilidad.

Publicidad

    Es por eso que desde el CIA (Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo) ha sido catalogado como “clave” para nuestro cuerpo, teniendo en cuenta lo vital en su relación a las unidades y formación de huesos, articulaciones, músculos y piel.

El colágeno y sus clasificaciones

Se pueden clasificar de tres maneras diferentes al colágeno, teniendo en cuenta sus tipos:

Tipo I: este tipo ayuda en lo que es la formación de las venas, la piel y también las córneas.

Tipo II: la composición en este caso tiene que ver con las fibras de menos densidad y se puede encontrar en los cartílagos elásticos, los cumplen las funciones de amortiguar las articulaciones.

    Tipo III: de este se benefician tejidos musculares, órganos y arterias.

Tipo IV: finalmente en este encontramos las capas más internas de la piel que se hacen más fuertes.

Especialistas analizan que la pérdida de este elemento vital para nuestro cuerpo comienzo alrededor de los 20 años de edad y va disminuyendo con el correr del tiempo 1% por año.

article image
Exponerse al Sol afecta al colágeno en las personas. Fuente: Canva

La causa de la pérdida del colágeno se ve reflejada en la aparición de las arrugas, flacidez en la piel, cabello y hasta en las uñas. Por otro lado, existen otros factores que pueden complicar la producción de esta vitamina como tomar baños de sol, fumar y consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Respecto a esto último es interesante tenerlo en cuenta debido a que son actividades que podemos evitarlas a diario y así ayudar a nuestro cuerpo. Claramente contra el tiempo no se puede ir pero si hacer hincapié en los cuidados diarios para no ayudar a perder con mayor facilidad el colágeno.

Temas relacionados