Este era el trabajo de Can Yaman antes de ser actor

El conocido actor turco hizo su debut en la televisión en 2014 con la serie ‘Gönül İşleri’, pero esto podría considerarse casualidad.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Can Yaman.
Can Yaman, la estrella del cine y la televisión turcas. Fuente: Península.

Can Yaman se encuentra inmerso en las grabaciones de su próximo proyecto, uno de los más importantes de su trayectoria profesional, y del que posiblemente hablemos en el futuro. Este conocido actor turco, cuya carrera comenzó por casualidad, ha conquistado a los espectadores con series como “Erkenci Kus” (Pájaro soñador) y “Violeta como el mar”.

Muchos no lo saben, pero este actor comenzó en este mundillo de pura casualidad, era un buen estudiante y la vida le llevó por otros caminos totalmente a su formación, hasta convertirlo en uno de los actores más relevantes de Turquía y parte de España, en donde amamos las series y los dramas turcos.

Can Yaman podría haberte defendido en un juicio

Su camino hacia la actuación no fue directo, ya que inicialmente se licenció en Derecho en la Universidad de Yeditepe en 2012 gracias a una beca de baloncesto.

Publicidad

    En una entrevista con el diario Hürriyet en 2017, Yaman confesó que, aunque terminó su carrera con buenas notas, no asistía regularmente a clase en los últimos dos años. Prefería estudiar por su cuenta, leyendo los libros de texto y repasando los apuntes para estar bien preparado en los exámenes. Durante sus años universitarios, también estudió cocina y coctelería, mostrando su versatilidad y curiosidad por aprender, lo que añade aún más valor a su perfil como actor y persona.

“Pensé que la formación en actuación también podría beneficiarme como abogado. Mejoraría mi dicción y mi capacidad para presentar argumentos... En cierto sentido, presentarse ante un tribunal también es una forma de actuar”, comentó en una entrevista. Su entorno notó su talento y le alentó a seguir la carrera de actuación. Así, Can Yaman decidió dedicarse plenamente a esta nueva pasión, aunque su primer papel casi puso fin a su carrera.

En 2014, le ofrecieron su primer papel como actor secundario en la telenovela “Gönül İşleri”. Sin embargo, antes de comenzar a grabar, tuvo que realizar un cambio físico significativo. Can Yaman tuvo que adelgazar y modificar su apariencia. “La directora me dijo que necesitaba parecer menos atractivo. Me aconsejó que no mantuviera una postura tan recta, que bajara los hombros y pareciera más desaliñado”, explicó al diario Milliyet.

Temas relacionados