El fruto seco que ayuda a combatir las enfermedades reumáticas

Son muchos los frutos secos recomendables para nuestra salud y acá te contamos los beneficios y cómo incorporarlos.

Por:

Cristian Moron

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Este fruto seco cuenta con muchos beneficios para el organismo. Fuente: Canva

Muchos especialistas recomiendan en nuestras dietas diferentes elementos para sumar proteínas y aportar minerales para la salud de nuestro cuerpo. Hay muchos elementos que se pueden agregar a nuestras comidas como los frutos secos.

Particularmente, las nueces son una variedad que, en su momento tuvo mala fama y se creía que no sumaba demasiado para beneficios, pero lo cierto es que esto no es así. Las nueces tienen una importante cantidad de nutrientes y, en su equilibrada cantidad, nos puede ayudar a nutrirnos y hasta prevenir enfermedades.

Este alimento nos ayuda a prevenir enfermedades. Fuente: Canva

Beneficios de las nueces y enfermedades que podemos combatir

Las nueces son una gran fuente de vitaminas y minerales para incorporar a nuestro organismo y brindarle los beneficios necesarios en cuanto a la nutrición. Lo recomendable, como muchas otras cuestiones, es hacerlo con medida y cautela para no tener aspectos negativos por el exceso, que lo desarrollaremos más adelante, pero en su justa medida, aportan gran cantidad de elementos que protegen nuestro organismo.

Publicidad

De hecho, está comprobado que incluir estos elementos a nuestras dietas diarias nos permitirá evitar el desarrollo de ciertas enfermedades y nos servirá a modo de escudo contra ciertos organismos y bacterias que pueden afectar nuestra salid.

Enfermedades cardiovasculares: incorporar nueces nos ayudará a evitar este tipo de problemas teniendo en cuenta la cantidad de grasas insaturadas que posee. También, ayuda su contenido de ácidos grasos omega-3, que reduce las probabilidades de sufrir algún ataque cardíaco o ACV. El consumo de nueces ayuda a la salud de nuestras arterias y disminuye el hecho de tener presión alta.

Astenia primaveral: en este caso, este fruto seco actúa en la mejoría de algunos síntomas que responden a la falta de serotonina, lo que tiene que ver con la disminución de la energía, sentir cansancio y todo lo relacionado a la finalización de la estación del año que responde al buen ánimo y el calor.

Enfermedades reumáticas: las nueces también cuenta con un alto contenido de omega-3, de hecho es el fruto seco que mayor cantidad de este mineral contiene, por lo que ayuda como antiinflamatorio natural y alivia las inflamaciones articulares.

Consejos para evitar contraindicaciones con las nueces. Fuente: Canva

Beneficios y contraindicaciones de las nueces

Como todo en su gran mayoría hay alimentos que nos ayudan a proteger nuestro organismo, pero también, el consumo en exceso no es recomendable para el cuerpo y las nueces no son la excepción a esta regla.

La recomendación en cuanto al exceso es medir el consumo teniendo en cuenta la gran cantidad de calorías que las nueces contiene por sus químicos, es por eso que lo ideal es añadirlas a los alimentos, pero de manera medida y variada.

Otro de los beneficios que nos ofrece esta clase de fruto seco es mejorar el funcionamiento del cerebro gracias al omega-3 y también los antioxidantes, que permiten combatir el estrés generado por nuestro día a día.

Temas relacionados