Telecinco quiere destronar a Antena 3 con esta polémica serie turca

Se antoja difícil, pero Mediaset quiere quitarle el trono a Atresmedia en su propia casa, las series turcas.

author

Por:

Adonis Martínez

Una vida perfecta.
Una vida perfecta, la serie que quiere destronar a Antena 3. Fuente: Mediaset.

En los últimos años, Mediaset ha tenido dificultades para acertar con sus series y programas nuevos, sin lograr arrebatar el liderazgo a Antena 3 ni la segunda posición a La1. Telecinco dependía de programas exitosos como el de Ana Rosa por las mañanas, telebasura durante el día y concursos nocturnos como GH, Supervivientes y La Isla de las Tentaciones. Sin embargo, la caída en audiencia y reputación obligó a la directiva a realizar cambios significativos.

Uno de los cambios más notorios fue la eliminación de Sálvame, un programa cuyo formato se había vuelto costoso y repetitivo, con temáticas que se repetían y que incluían críticas a su propio público, lo que resultaba contraproducente. Estos factores, junto con la incapacidad de acertar con nuevas propuestas, llevaron a Mediaset a reestructurar su parrilla de programación en busca de recuperar su audiencia y mejorar su imagen, y parece que las series turcas son el camino a seguir.

Lo que debes saber sobre una vida perfecta

La cadena principal de Mediaset España dedicará la noche de los miércoles, a partir del 17 de julio a las 22:50 horas, a esta nueva ficción. Para su lanzamiento, también se ofrecerá en Divinity. La serie, una producción turca llena de intriga, amor, ambición y emoción, cuenta con la actuación de Hilal Altınbilek (‘Tierra amarga’), Yiğit Özşener (‘Sühan: Venganza y amor’) y Onur Tuna (‘Pecado Original’). Está producida por Ay Yapim, dirigida por Cagri Bayrak (‘Erkenci Kus: Pájaro soñador’) y escrita por Yilmaz Sahin (‘Hakim’), Tugrul Küçükmustafa (‘Kasaba Doktoru’) y Çagla Kizilelma (‘Ramo’).

¿De qué trata la nueva serie turca?

    Şebnem es una mujer que, nacida en la adversidad, ha logrado ascender a la élite social gracias a su energía y tesón. Durante su infancia, su aspecto poco agraciado y su condición de becada en un prestigioso colegio privado la hicieron víctima de acoso escolar. Pese a su inteligencia, sus compañeros no creían en su capacidad para alcanzar su estatus. Con férrea ambición y determinación por mejorar su apariencia, Şebnem construyó una nueva vida, accediendo a círculos exclusivos.

Su matrimonio con Onur, un millonario atractivo, despierta envidias, pero su perfecta existencia peligra cuando fantasmas del pasado resurgen. Para proteger a su familia y su estatus social, Şebnem deberá enfrentar múltiples conflictos: su atracción por Mesut, un policía encantador; su rivalidad con Melisa, la exnovia de Onur; y el implacable odio de su suegra, Aysel.

¿Logrará Telecinco atraer al público fiel a las series turcas que tiene Antena 3? El tiempo nos lo dirá, de momento parece que creen que así es, y cuando el río suena. . .

Temas relacionados