10 datos sobre Lamine Yamal, la estrella de 17 años en la selección española

Con 17 años recién cumplidos, podría ayudar a la selección española a ganar su cuarta Eurocopa.

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Lamine Yamal, la joya del fútbol español. Fuente: @Rhevolver en X.

Lamine Yamal, quien acaba de cumplir 17 años, se encuentra ante la extraordinaria posibilidad de proclamarse campeón de la Eurocopa con la selección española. Este hecho sin precedentes ha captado la atención y la admiración de aficionados y expertos del fútbol a nivel mundial, quienes ven en él una promesa brillante del deporte. La joven estrella del FC Barcelona no solo destaca por su talento en el campo, sino también por una serie de experiencias y vivencias que han moldeado su camino hacia la cima del fútbol.

Si te encuentras entre los interesados en conocer más sobre Lamine Yamal y los momentos clave que han definido su corta, pero impresionante carrera, hemos recopilado 10 anécdotas personales o datos curiosos que ha revelado el propio jugador en estas semanas. De este modo, podrás conocer más sobre un futbolista que se encuentra destacando en plena juventud con estrellas como Rodri o Álvaro Morata.

Conoce a Lamine Yamal con 10 datos bastante majos

Fuente: AFP

1º El curioso lugar en donde vio la pasada Eurocopa

“Siempre me acuerdo de la última Eurocopa que he vivido, que estaba con mis amigos en un centro comercial”, dijo el futbolista en una pasada rueda de prensa, ya que si no, que no se le olvide a nadie, que al final del día, solamente es un niño que está disfrutando del fútbol.

Publicidad

2º Su gesto de celebración y sus orígenes

“El gesto de celebración [haciendo con las manos el 304] salió con mis amigos y llevaba dos semanas sin jugar ningún partido, hablamos de qué podía hacer para reivindicarme y que la gente viera que he vuelto. Un amigo lo hizo, nos gustó, y a partir de ahí más o menos la gente ya me reconoce por eso”. Este gesto de celebración hace alusión al distrito 304, lugar en el que Lamine Yamal creció y comenzó a jugar al fútbol con sus amigos.

3º Lo que compró con su primer sueldo

Yamal apenas lleva unos años en el fútbol de élite, y lo que hizo con su primer sueldo profesional es algo que quizás te esperarías de un muchacho como él: “Con mi primer sueldo compré un viaje para mis amigos. Invité a los chavales. Marbella fue el primero”. Nada menos que Marbella, ¡quién pudiera!

4º Los ídolos de Lamine, te los puedes esperar

El joven extremo derecho reveló que tiene 2 ídolos en concreto, que si te fijas, parece imitarlos hasta en la forma de jugar: “Tengo dos ídolos, que son Messi y Neymar. Neymar por su forma de jugar, que era increíble, me encantaba verle. Y Messi para mí es el mejor de la historia”. Esto es algo que posiblemente a los madridistas y fans de Cristiano no les guste, pero estamos en la selección.

5º Esto es lo que más echa de menos el joven futbolista

Uno de los problemas de la fama es que, en ocasiones, no puedes seguir haciendo cosas mundanas que hacen más agradable tu día a día, y en el caso de Lamine, lo de irse a tomar algo ya no es tarea sencilla: “Ir a tomar algo a una terraza sin que nadie te diga algo es lo que más hecho de menos. Ir a comprar o ir a buscar a mi hermano al colegio, que ya no puedo hacerlo”.

6º Su padre, uno de sus mejores amigos

Si bien es cierto que el padre de Lamine Yamal ha sido relacionado con alguna polémica política que no profundizaremos más, para su hijo, su padre es mucho más que un progenitor, es un buen amigo: “Mi padre es como mi amigo también. Muchas veces salimos todos y es uno más porque al final es muy joven [35 años]. Para mí es algo muy importante que un padre y un hijo tengan una relación así”.

7º Las 2 asignaturas que peor se le dan al astro español

Tampoco puedo juzgarle, porque sin lugar a dudas, son las 2 asignaturas más pesadas de todas, al menos para una gran mayoría de estudiantes: “Las asignaturas que se me dan peor son mates o historia, que hay que estudiar mucho”.

8º Adora este plato de comida que le hace su madre

Para un futbolista la alimentación es muy importante, y en el caso de Lamine Yamal, podemos decir que tiene cubiertas todas sus necesidades al máximo: “El arroz con salsa de cacahuete es una comida típica del país de mi madre, Guinea Ecuatorial. Mi madre siempre me lo hacía cuando era pequeño antes de los partidos para que cogiera fuerza”. Nutricionalmente hablando, estamos ante un chute de energía de proporciones épicas, normal que marcase ese gol a Francia.

9º Pese a todo, no se olvida de Marruecos

Al fin y al cabo, su padre es de allí, tiene familia, y estoy seguro de que Lamine Yamal será muy querido allí también: “A Marruecos he ido más. Mi abuela es de allí. Tengo mucha familia, mi hermana también está allí viviendo. Es un sitio que me gusta mucho visitar y a ver cuándo puedo volver”.

10º ¿Adivinas a qué juega un chaval de 17 años?

Efectivamente, es un viciado al Fortnite y al FIFA: Cuando iba a sexto de primaria mi madre me regaló la Play 4, allí me vicié al Fortnite y desde allí ya no dejo de jugar. Mis juegos favoritos son el Fortnite y el FIFA, porque al final mi deporte favorito es el fútbol”.

Lamine Yamal ya no tiene distracciones para pensar en el triunfo a Georgia en la Eurocopa. Fuente. AP

Ahora que conoces más al crack de España, estoy seguro de que celebrarás mucho más sus goles desde ahora. ¿Me equivoco?

Temas relacionados