¿Cómo actuar ante una rabieta de nuestro hijo? Palabra de especialista

Te brindamos algunos detalles de cómo hacer para que tu hijo calme sus reacciones violentas.

author

Por:

Cristian Moron

¿Cómo actuar ante una rabieta de nuestro hijo? Palabra de especialista
Hay maneras de calmar los ataques de rabia en niños. Fuente: Canva

Con la llegada de las vacaciones de verano también llega más tiempo para compartir en familia y lo ideal es que, en esos momentos, no se den roces en el círculo familiar.

Lo cierto es que a veces, los más pequeños atraviesan momentos donde pueden tener rabietas por diferentes motivos y en esta ocasión te contaremos cómo reaccionar para calmar esos ataques de rabia y que no se arruinen las vacaciones.

Un reconocido neuropsicólogo, Álvaro Bilbao compartió en sus redes sociales algunos tips para tener en cuenta y mejorar las emociones de nuestros niños.

Publicidad

article image
Debemos analizar el comportamiento de los niños y entenderlos. Fuente: Pexels

¿Cómo terminar con las rabietas de nuestros hijos?

    El doctor manifestó en sus redes sociales algunos consejos para implementar cuando nuestros hijos tengan algunos momentos de rabia o furia por cualquier situación en época de vacaciones de verano.

Bilbao manifestó que lo importante es, primordialmente, mantener la calma frente a estos momentos. Si tú no puedes mantener la calma cuando tus hijos se frustran o se enfadan, no esperes que tus hijos lo consigan, detalló.

Esto refiere a mostrar serenidad para los más chicos y que sirva de ejemplo para ellos.

article image
El Dr Bilbao explicó los tips. Fuente: Ig @soyalvarobilbao

Por otro lado, también recordó que por una cuestión de naturaleza actuarán como niños enfatizando en que los adultos deben entender y ajustar ciertas expectativas para comprender las explosiones de un niño que está desarrollando su personalidad: “Van a actuar como niños porque son niños”.

    Señaló que no se trata solo de evitar las rabietas porque sí sino enseñarle a los más chicos cómo manejar las emociones. “La clave no está en no enfadarnos o no mostrar nuestra frustración, sino en mostrar cómo nos podemos enfadar y estar frustrados sin perder los nervios” y agregó que este enfoque le permitirá a los niños desarrollar habilidades para regular las emociones junto a sus padres.

Lo que necesita es que le ayudes a resolver el problema, no que te sumes a su caos” remarcó el especialista como algo fundamental, haciendo especial hincapié en el apoyo por sobre los retoa.

Aun así, el neuropsicólogo reconoce que, a pesar de todos estos consejos, habrá momentos en los que no logres mantener la calma. “No te sientas culpable. Les ocurre a todos los padres”, asegura Bilbao.

Temas relacionados