Si padeces algunas de estas enfermedades no puedes consumir jamon crudo
Sin dudas que es uno de los fiambres más deseados por todos, pero su consumo en exceso puede generarte serios problemas. Te contamos cuáles.
No falta casi nunca en una buena picada, acompaña también en muchos bocadillos de cocina gourmet y es muy consumido en Sudamérica con pan y aceite de oliva. Sin dudas que el jamón crudo es un manjar.
Pero lamentablemente, a muchas personas le genera problemas de salud si se consume en exceso. Por recordar un ejemplo, allá por el año 2015, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertaron en un informe que podía integrarse en una lista de alimentos cancerígenos.
Jamón crudo: sus propiedades y riesgos para nuestra salud
Más allá de un sabor exquisito, el jamón crudo posee diversas propiedades que son requeridas por nuestro organismo. De hecho, varios nutricionistas y especialistas lo recomiendan para adquirir sus nutrientes por su fuerte cantidad de proteínas.
Comparado con la carne fresca, este fiambre contiene un alto contenido graso teniendo en cuenta la pérdida de agua en su proceso de elaboración. De hecho, su sabor y aroma también responden a la gran cantidad de grasa.
Te podría interesar
En cuanto a lo nutritivo, contiene hierro, zinc y fósforo, dándole a nuestro organismo el 21% de la ingesta necesaria de este último mineral. También posee tiamina, niacina, riboflamina y vitamina B6.
Pero lamentablemente, también tiene sus contras para nuestro cuerpo y hay personas que no deberían consumirlo: esas son quienes sufren problemas de hipertensión o cardíacos.
Esto responde al alto nivel de sodio con el que el jamón crudo cuenta como también su gran contenido de grasas saturadas, que podría ocasionar serios problemas de colesterol en sangre e incrementar enfermedades cardiovasculares.
Por último, pero no menos importante, hay muchos que quizás desconocen que este alimento contiene nitratos y nitritos, con el fin de preservar y mejorar el sabor. Estos también generan problemas de salud en quienes lo consumen y puede generar riesgos incluso de cáncer.
Es por eso que se recomienda leer las etiquetas de envasados u optar mejor por jamones más naturales y con menos aditivos para poder disfrutar sin preocupaciones en torno a nuestra salud y en cuanto a las personas que padecen alguna enfermedad de carácter cardíaco o simplemente deben cuidarse con el exceso de sodio pueden disfrutar un poco de este fiambre pero medirse en las cantidades para no pasar del placer al malestar.
Más leídas
Terrorífico: Esta serie de Netflix predijo la DANA en Valencia paso a paso
Por La Península Es
DANA: ¿Qué hacer cuando lo hemos perdido todo? Un experto en Duelo lo analiza
Por La Península Es
Así respondió Pedro Sánchez al ataque violento que sufrió en Valencia
Por La Península Es
10 jugadores mejor pagados de LaLiga 2024-2025
Por La Península Es
El significado de sentir olor a cebolla en casa de la nada
Por La Península Es
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Salud
Últimas Noticias
El significado oculto detrás de los collares de perlas que usa Kamala Harris
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Piel de porcelana: Crema antienvejecimiento con ingredientes de cocina para rejuvenecer 20 años
¿Quiénes son y a qué se dedican los hijastros de Kamala Harris, candidata demócrata en las Elecciones de Estados Unidos?
¿Buscas chamba? Bimbo abre vacantes desde casa con sueldos de hasta 38 mil pesos mensuales para CDMX
Fue la conductora más hermosa de TV Azteca, abandonó el país por amor y así luce tras 6 años lejos de las pantallas
Esta es la moneda conmemorativa de 5 pesos que ahora vale más de 400 mil pesos, en Mercado Libre
Bimbo abre vacantes con sueldos de hasta 34 mil pesos mensuales; ofrece trabajo desde casa y descuentos en sus productos
Leyenda de la Liga Mexicana de Beisbol solicita ayuda económica por problemas de salud