5 trucos para que tus mascotas no muerdan cables eléctricos

Proteger a las mascotas, perros o gatos, es responsabilidad de cada dueño y con estos consejos será aún más fácil mantenerlos a salvo dentro del hogar.

author

Por:

Julia Castro

5 trucos para que tus mascotas no muerdan cables eléctricos
¿Cómo evitar que nuestros perros y gatos muerdan cables eléctricos? Fuente: Freepik

Las mascotas son seres leales, que nos brindan cariño y protección, sin embargo son muy curiosos y más aún los cachorros que buscan jugar y morder todo lo que encuentran, lo que los podría poner en peligro en más de una ocasión. Aunque no lo creas, uno de los peligros más comunes en la casa para las mascotas es que precisamente su curiosidad, los lleve a mordisquear cables eléctricos y lo mínimo que podría pasar es que dañen los dispositivos (televisión, consola de videojuegos, miroondas,etc) sino que podría causarles un daño a las mascotas e incluso la muerte.

Los consejos pueden seguirlos para evitar que las mascotas se hagan daño con cualquier instalación eléctrica que exista dentro del hogar. Debes saber que las mascotas, en especial los perros suelen morder los cables eléctricos por varias razones, entre estos está además de la curiosidad, el aburrimiento o la ansiedad. Asimismo pueden hacerlo para aliviar el dolor de las encías, por eso importante estar en constante vigilancia.

¿Cómo evitar que nuestros perros y gatos muerdan cables eléctricos?

En este sentido y como el bienestar de tu mascota es lo más importante, entérate en estos 5 consejos cómo puedes hacer para evitar que las mascotas muerdan los cables eléctricos y así mantenerlos a salvo para que puedan seguir con sus travesuras y curiosidad en un entorno seguro.

article image
Los cables eléctricos son peligrosos para tu mascota, es importante darles cierta protección. Fuente: Freepik

Evita tener un exceso de cables

Prácticamente cualquier persona ama la Navidad, es un momento de decorar la casa y sacar todas las luces y los cables están por cualquier lugar, por lo que vemos a nuestras mascotas más cerca de estos cables y aunque les digamos que no los muerdan, en cualquier descuido es probable que nos los encontremos mordiéndolos, por eso es importante evitar un exceso de cables, o bien colocarlos en un lugar seguro, ya sea más arriba o escondidos en cajas.

Darles un buen lugar a los cables

Aunado al consejo anterior, en ocasiones con tantos cables eléctricos en casa es imposible guardar todos, por lo que podemos colocarlos en lugares que no sean de fácil acceso para nuestras mascotas y así mantenerlos seguro. Recuerda revisar cada cierto tiempo que sigan asegurados y acomodados en los lugares más seguros.

Mantén entretenidas a tus mascotas

Como sabemos que te interesa el bienestar de tu mascota, es importante que los mantengas entretenidos, ya sea que le des juguetes especiales para ellos o que les des un paseo al parque el cuál los mantenga entretenidos, que puedan socializar y además los canse para que no tengan estrés o ansiedad. En el caso de los gatos se les puede proporcionar una pequeña maceta con pasto especial para esta especie, así les aseguras horas de entretenimiento.

article image
Entretener a tu mascota es una excelente forma de quitarles el estrés. Fuente: Freepik

Asegura los cables

Hay algunos cables eléctricos que queden a la vista de las mascotas o que sean de uso constante (cables de cargadores de móvil, conexiones de consolas de videojuego) son los más vulnerables. La solución más sencilla es asegurarlos bien. En las tiendas venden distintas protecciones que pueden cubrir los cables, en especial las orillas. Para cubrir el resto del cable se pueden utilizar todo tipo de materiales: desde cintas adhesivas hasta cubiertas sólidas de plástico o metal, debes asegurarte que tampoco te pongan en riesgo a ti o a tu familia.

Coloca sustancias desagradables en los cables

Puedes cubrir los cables con cintas y plásticos es hacer que las mascotas no quieran acercarse a ellos. Esto se puede lograr al cubrirlos más bien con sustancias “desagradables” como chile, desodorante, jabón y diferentes aceites. Recuerda que estos olores no sean “apetitosos” para tu mascota.

Temas relacionados