Toma aire antes de conocer la fortuna que Fernando Alonso ha ganado como piloto

El ícono español, de 42 años, lleva más de 20 años como referente del automovilismo mundial. Aquí, la fortuna que amasó en más de dos décadas.

author

Por:

Cristian Ortega Mahan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Toma aire antes de conocer la fortuna que Fernando Alonso ha ganado como piloto
El piloto español Fernando Alonso amasó una suculenta fortuna. Fuente: IG @fernandoalo_oficial

El piloto español de carreras Fernando Alonso inició el año pasado una nueva etapa en la Fórmula 1 con el equipo Aston Martin, poniendo fin así a su relación con Alpine tras dos temporadas con la escudería francesa.

Alpine fue precisamente el equipo al que Alonso llegó después de su despedida temporal de la F1 en el 2018.

Alonso debutó en la temporada 2001 conduciendo para Minardi antes de asegurar un volante en Renault.

Publicidad

A lo largo de estos años en el Gran Circo, la fortuna de Alonso ha ido incrementando gradualmente. En el 2022, fue uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla con un salario de 30 millones de dólares, cifra que redujo a 5 millones para unirse a Aston Martin en 2023.

¿Cuánto dinero ha ganado Fernando Alonso como piloto de F1?

La carrera de Fernando Alonso en la Fórmula 1 comenzó en 2001 pilotando un Minardi, equipo en el que permaneció una temporada.

En 2003, tuvo la oportunidad de ser uno de los pilotos de Renault, escudería con la que estuvo cuatro temporadas y ganó dos campeonatos del mundo.

Posteriormente, fichó por McLaren Mercedes, donde estuvo apenas un año antes de regresar a Renault, equipo en el que permaneció otras dos temporadas (2008 y 2009).

Su siguiente destino fue Ferrari, donde pilotó durante cinco temporadas antes de firmar con McLaren Honda, escudería en la que compitió otros cuatro años.

Alpine fue su equipo desde su regreso en 2021, y en 2023 se unió a Aston Martin.

Se estima que la fortuna neta de Fernando Alonso asciende a 170 millones de euros. Siempre ha estado entre los pilotos mejor pagados, con ingresos que podrían alcanzar los 370 millones de euros a lo largo de su carrera profesional en el automovilismo.

A estos ingresos se suman los generados por patrocinadores y la gestión de sus derechos de imagen, lo que podría elevar su fortuna hasta los 450 millones de euros.

Temas relacionados