Todo es cuestión de actitud: conoce a la modelo de más de 50 vigente y muy solicitada

Guiomar Alfaro inspira a las mujeres con una historia que coloca a la actitud sobre la edad. Los secretos de la belleza en la madurez.

Por:

Nicolas Lafferriere

Guiomar Alfaro demuestra que la actitud supera a la edad. Fuente: X (@sidneyg1981)

El mundo del modelaje tiene reglas no escritas, pero que a veces se encargan de desplazar a sus exponentes más importantes con el paso del tiempo. Un ejemplo es la joven edad que las agencias piden a sus modelos, y que les permite construir el prototipo de “mujer ideal” que estas desean presentar en las pasarelas.

Es en este aspecto donde destacan un puñado de modelos que rompen con los esquemas establecidos y le dan al mundo un mensaje de superación. La española Guiomar Alfaro (55) entra en esta categoría como una mujer madura cuya actitud igual o supera a la de otras modelos a pesar de duplicarles la edad.

La historia de Guiomar Alfaro

Alfaro nació en 1969 en Navarra. Su preparación como modelo empezó a sus 14 años en Francia e Inglaterra, pero no fue sino hasta los 20 que incursionó de lleno en el mundo del modelaje. Su presencia resaltó en varias pasarelas durante los años 90, pero los años la acercarían a un forzado retiro por las normas de la época.

Publicidad

Tan pronto como se alejó del modelaje, Alfaro decidió enfocar sus esfuerzos en su carrera como profesora en la Escuela Oficial de Idiomas. Con una vida ya hecha, llegaría un punto de inflexión en su vida: la menopausia. Alfaro cuenta en entrevistas que vivió este proceso con gran angustia, pero el apoyo de su familia lo fue todo para seguir adelante.

Precisamente fue su hijo, ya adentrado en la profesión de su madre, quien la acercó a una agencia para modelar nuevamente. Aquel regreso a las pasarelas fue más que suficiente para convencer a una Guiomar Alfaro de 50 años de seguir adelante como modelo.

El éxito internacional

Sin abandonar la docencia, Alfaro utiliza sus mañanas y fines de semana para dedicarse de lleno a modelar. A una edad que muchas agencias ya considerarían avanzada, ella logró destacar como modelo en las Fashion Week Madrid. Su presencia incluso fue solicitada por grandes agentes en París, que la han pedido en sus pasarelas a pesar de su edad.

Ya fichada con la importante agencia internacional Models, y con la suerte de haber trabajado junto a su hijo, Alfaro comenta en varias entrevistas que la actitud frente a las cámaras de fotos supera a cualquier norma establecida dentro del modelaje. Incluso sus compañeras más jóvenes tardan en encontrar una personalidad única que se vea reflejada en las lentes.

Quien alguna fuera una niña de Navarra, y que luego se retiraría de la moda y las pasarelas, hoy demuestra que no hay una edad límite para retomar aquellas actividades que te permiten expresar la juventud que llevas dentro.

Temas relacionados