Estudio devela cuántas veces hay que darle de comer a los perros por día

Los perros deben comer cada cierto tiempo y periodo en el día. Esta es el consejo de los especialistas para que tu perro tenga más beneficios en su salud.

MelisaSbrocco

Por:

Melisa Sbrocco

22 de junio de 2024, 1:28 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Alimentación perro. Fuente: Canva.

Una reciente investigación informa sobre la frecuencia óptima de alimentación para los perros, sugiriendo que aquellos que comen una vez al día tienden a ser más saludables. Este hallazgo se basa en un estudio exhaustivo que incluyó a más de 10.000 canes.

El estudio, publicado en la revista GeroScience, encontró que los perros alimentados con mayor frecuencia tienen un mayor riesgo de desarrollar ciertos problemas de salud. Los investigadores tomaron en cuenta variables como el sexo, la edad, la raza y el tamaño de los perros para analizar la relación entre la alimentación y la salud canina.

Alimentación perro. Fuente: Pexels.

Alimentación de perros una vez al día

Los perros adultos que se alimentan solo una vez al día mostraron mejores resultados en diversos indicadores de salud. “Controlando el sexo, la edad, la raza y otros posibles factores de confusión, descubrimos que, a diferencia de los perros alimentados con frecuencia, los perros que comían una vez al día tenían puntuaciones más bajas en una escala de disfunción cognitiva, y menores probabilidades de padecer trastornos gastrointestinales, dentales, ortopédicos, renales/urinarios y hepáticos/pancreáticos”, explicó Emily Bray, autora del estudio y miembro de la Universidad de Arizona, EEUU.

Publicidad

    El equipo de investigación destaca que este es el estudio más grande realizado hasta la fecha sobre la relación entre la frecuencia de alimentación y la salud de los perros. Según los expertos, la conclusión principal es que alimentar a un perro una vez al día puede estar vinculado a beneficios significativos para su salud.
Alimentación perro. Fuente: Canva.

Sin embargo, los autores del estudio también señalaron algunas limitaciones. Por ejemplo, todos los perros fueron alimentados por sus propios dueños, y no se consideró si los perros debían tomar medicamentos con sus comidas. Además, no se encontraron datos estadísticos significativos en áreas como la salud cardíaca, cutánea y neurológica, así como en la incidencia de cáncer.

Dado que estos hallazgos son preliminares, los especialistas advierten contra cambios drásticos en la alimentación de los perros basados únicamente en este estudio. “Si los estudios futuros lo corroboran, puede ser prudente revisar la recomendación actualmente predominante de que los perros adultos deben alimentarse dos veces al día”, concluye el equipo de investigación.

Temas relacionados