Las claves que dejó Albert Einstein para alcanzar la felicidad plena

El afamado físico brindó un llamativo consejo para la vida que es aplicable en la actualidad

Por:

Nicolas Lafferriere

Albert Einstein utilizó su afamada inteligencia para dejar un llamativo consejo de vida. Fuente: Pexels

Una personalidad tan afamada en el mundo de la física como Albert Einstein no necesita introducción. Sin embargo, su faceta como pensador y filósofo resulta en una de las menos conocidas. Su teoría de la vida no solo resulta fascinante para aquellos que conocen su historia, sino que además es muy sana de aplicar en el siglo 21.

Las enseñanzas del Premio Nóbel en Física sobre la resolución de problemas y la felicidad han cautivado a muchas personas alrededor del mundo, y de cierta forma permitieron su motivación para generar los conocimientos que son y serán enseñados a las futuras generaciones.

Abraza lo desconocido

Algunos de los pensamientos más interesantes del físico pueden encontrarse en el libro Living Philosophies, el cual recopila múltiples párrafos dedicados a las reflexiones de varias figuras históricas de la ciencia, literatura, matemática, y otros grandes pensadores del siglo 20.

Publicidad

La imaginación por sobre el conocimiento ha sido la base de la vida de Albert Einstein. Fuente: Pexels
    El segmento que relata la entrevista que el periodista George Sylvester realizó a Albert Einstein revela su mayor secreto para hacer frente a la vida. El físico señala a la capacidad de asombrarse frente a lo desconocido como su mayor secreto para dar interés a su día a día.

En esta entrevista, Einstein señala la importancia de la imaginación por sobre el conocimiento, asegurando que un pensamiento libre es capaz de imaginar diversos escenarios para poner a prueba en la práctica. Fue así como realizó increíbles descubrimientos, como su tan famosa teoría de la relatividad.

La clave de la felicidad

Albert Einstein también habló sobre su búsqueda por nuevas perspectivas para la resolución de problemas. Como mencionamos antes, la imaginación es capaz de pensar más allá de los límites del conocimiento, generando soluciones que se encuentran por encima de lo superficial.

Albert Einstein señala su secreto de la felicidad como originario de la Teoría de la Relatividad. Fuente: Pexels

“No podemos resolver un problema si razonamos de la misma manera en la que lo hicimos para crearlo”, dijo Einstein en la entrevista antes citada. El físico también aconsejó a uno de sus hijos que siempre haga lo que le gusta, ya que esta es la manera más efectiva de aprender.

Conocer las palabras de Albert Einstein nos permiten admirarlo más allá de su faceta más conocida como físico. Sus ideologías alrededor de la batalla contra la monotonía pueden inspirarnos a llevar un mejor pasar en nuestras vidas.

Temas relacionados