Kylian Mbappé llega al Real Madrid tras siete años de rumores

Una de las llegadas más esperadas en los últimos años dentro del futbol, Kylian Mbappé espera hacer historia en el Real Madrid.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

3 de junio de 2024, 8:00 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Cuánto recibió Kylian Mbappé del Real Madrid tras su fichaje? El jugador el día 3 de junio. Fuente: AP

Después de miles de rumores e incertidumbre durante siete años, el Real Madrid oficializó la llegada “para las próximas cinco temporadas” de Kylian Mbappé su nuevo galáctico, prioridad del ganador de la Champions, que trataba desde hacía años de arrebatárselo al París Saint-Germain.

El delantero de 25 años, por su parte, nunca escondió su amor por el Real Madrid, con los pósteres de su ídolo Cristiano Ronaldo adornando las paredes de su habitación de niño en Bondy (periferia parisina). “Un sueño hecho realidad”, reaccionó después de la oficialización de su fichaje.

“Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, el Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!”, añadió el capitán de la selección francesa en un texto en inglés, español y francés, en la red social X.

Publicidad

Una larga espera, ¿qué precio pagó el Real Madrid por Mbappé?

Mbappé deja la capital después de siete temporadas en el club y con la condición de máximo goleador de la historia del PSG (256 goles en 308 partidos en todas las competiciones), sin embargo deja un legado que se ha visto manchado por un último tramo final tormentoso en su relación con su afición, entrenadores y dirección del club.

Elegido cinco veces consecutivas mejor jugador de la liga francesa, campeón del mundo de 2018, reinó en el campeonato de su país pero sin lograr realizar “su sueño”: ofrecer al PSG su primera Champions. Además se ha visto rodeado por el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente francés, Emmanuel Macron y el jugador Kylian Mbappé en el centro de entrenamiento en Clairefontaine, este 3 de junio. Fuente: AP

Por su parte, el Real Madrid, huérfano de un goleador de talla mundial desde las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, lo espera con ansias para que lidere a un equipo que viene de conquistar un triplete (Supercopa de España, Liga y Champions).

En Madrid este anuncio es recibido como una suerte de liberación, y la conclusión lógica de un novela que duraba desde 2017, antes incluso de su firma por el PSG.

De acuerdo con medios españoles, Mbappé recibirá uno de los mayores salarios de la historia del club, unos 35 millones de euros brutos por temporada, justo por encima de Vinicius y Bellingham. Muy lejos de su sueldo en la PSG, estimado en 70 millones de euros anuales, sin incluir primas.

Su llegada a Madrid con la carta de libertad y a coste cero podría estar acompañada de una prima por firmar de más de 100 millones de euros y de un reparto inédito de sus derechos de imagen al 80%-20% a su favor.

Temas relacionados