Los mejores trucos para evitar que tu perro cave en el jardín, según los expertos

Los motivos por los cuales tu perro cava pueden ser muchos, pero las soluciones también. Si no encuentras la manera de hacer que se detenga, aquí te compartimos algunos consejos; ¡toma nota!

author

Por:

Karla Roca

Los mejores trucos para evitar que tu perro cave en el jardín, según los expertos
Fuente: Canva JulieK's Images

Muchas personas poseen jardines realmente envidiables, perfectamente podados y bien cuidados, sin embargo, tu mejor amigo puede ser también el peor enemigo de esos céspedes, y es que cuando nuestro perro comienza a excavar, muchas veces parece imposible detenerlo.

Las causas por las cuales tu amigo de cuatro patas comienza a rascar para abrir un hoyo son múltiples, entre ellas aburrimiento, deseos de enterrar algo, cacería de fauna silvestre, instinto o simplemente diversión.

Existen varias soluciones para esta destrucción masiva de jardines, mismas que te compartiremos a continuación.

¿Cómo evitar que el perro rasque en el jardín?

article image
Fuente: Canva buchsammy de pixabay

Si estás listo para ayudar a que tu perro deje de rascar, aquí te compartimos algunas claves que puedes poner en práctica desde hoy mismo:

Disuadirlo de cavar en las mismas zonas: Para esta alternativa, la opción más sencilla es colocar una valla alrededor del área donde suele escarbar, sin embargo, es probable que quiera encontrar otra región, lo cual nos lleva al segundo consejo.

Destina una zona específica para que rasque: Algunos perros, sobre todo los ratoneros o cazadores, probablemente siempre encuentren la manera de hacer hoyos. Busca un espacio especial para ello, o adapta un arenero. Le va a venir bien saber que puede seguirlo haciendo, solo que sea donde tú indiques, y sabiendo que tu precioso jardín no sufrirá las consecuencias.

Estimulos fuertes: Si tu intención es eliminar el hábito, enterrar cosas con olores fuertes o desagradables donde suele rascar puede ser de gran utilidad para ahuyentarlo.

article image
Fuente: Canva przemyslawiciak

Elimina roedores: En ocasiones, el rascado excesivo puede deberse a un instinto cazador derivado de algún roedor o alimaña que ha dejado su aroma en la zona, por lo que es recomendable eliminar las plagas y asegurarte de que estos animales no rondan por tu jardín, con lo cual también previenes enfermedades que estos podrían transmitir.

Motívalo a jugar y a ejercitarse: Algunas mascotas tienen este hábito porque es la única manera de descargar su energía, por lo que es recomendable buscar actividades como correr, ir a nadar, perseguir la pelota o cualquiera que le provea un distractor, que no sea destruir tu césped.

Todas y cada una de ellas pueden irse rotando de acuerdo a como se vaya comportando tu perro, así que intenta con todas y no te des por vencido.

Temas relacionados