El tip que necesitabas saber sobre cada cuánto hay que bañar a un perro

Una de las dudas que existen más a menudo es la frecuencia del baño para los perros, y los factores como su estilo de ida e incluso su pelaje van a influir.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El tip que necesitabas saber sobre cada cuánto hay que bañar a un perro
¿Cada cuánto hay que bañar a un perro y de qué depende ese tiempo? Fuente: Freepik

Amar a una mascota es también procurar su bienestar, su cuidado personal y su salud, para que su calidad de vida sea perfecta conforme pasen los años, y esto también se relaciona con saber cada cuánto hay que bañar a nuestro perro, una de las dudas más grandes que hay. Y es que de acuerdo con los expertos, bañar correctamente a nuestras mascotas es muy importante para quitarles todas las bacterias y suciedad que haya acumulado para así evitarle enfermedades.

Mantener limpio a los perros es muy importante sin embargo, debe hacerse siempre con moderación esto para no dañar su pelaje o su piel. Cabe mencionar que la frecuencia del baño en los perros dependerá de distintas condiciones, tales como el estilo de vida del perro, el pelaje, incluso de la edad.

article image
Con los cachorros hay que tener especial cuidado en su primer baño, ya que podría ser peligroso. Fuente: Freepik

Una de las cosas que puedes hacer -si es que no tienes tiempo de darles un baña- es cepillarlos regularmente y usar productos adecuados son prácticas que también contribuyen a la salud y bienestar del animal. Además que su pelaje mejoraría

Publicidad

¿Cada cuánto hay que bañar a nuestro perro?

Como antes se dijo, la frecuencia del baño varía según el tipo de pelaje del perro, por ejemplo, los perros de pelo corto pueden ser bañados cada mes y medio o dos meses, mientras que los de pelo medio deben bañarse cada mes o mes y medio. En tanto, los perros de pelo largo requieren un baño cada tres semanas o un mes.

  • Elige bien el tipo de champú que usarás. Es decir, si un perro tiene condiciones dermatológicas que puedan requerir productos específicos para evitar problemas en la piel. La elección de un champú adecuado contribuye a mantener el equilibrio del pH y la salud del pelaje.
  • El estilo de vida del perro, es lo más importante. Por ejemplo, sí es un perro que pasa mucho tiempo al aire libre o son muy activos tienden a ensuciarse más. En cambio, los perros mayores o menos activos requieren menos baños.
  • No lo bañes de más, esto puede ser perjudicial. Bañar demasiado a los perros puede resecar su piel y reducir los aceites naturales protectores. En algunos casos extremos, una frecuencia de dos veces al año puede ser suficiente.

Recuerda que no se debe bañar a un cachorro antes de los tres meses de edad. Durante este tiempo, es mejor limpiar con una esponja húmeda y bien escurrida. Cuando los cachorros alcanzan los tres meses, deben ser bañados con agua templada y champú especial para esta edad.

Temas relacionados