Turista prueba el desayuno más tipico de España y queda en shock

La turista británica probó uno de los desayunos más típicos y deliciosos de España, en donde han pasado famosos como Maradona, Jimmy Carter, Rafa Nadal, entre otros.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

21 de mayo de 2024, 4:15 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La impactante reacción de una británica al probar churros con chocolate. Fuente: IG @chocosangines

Uno de los platillos más deliciosos y tradicionales de España, son sin duda los churros, una pieza importante de la gastronomía del país, y la red social TikTok, ya es participe de su fama, la cual involucra a los churros con los turistas internacionales que llegan a degustarlos.

Tal es el caso del usurario de la plataforma @tomcharliedesign compartió un entrañable momento con su abuelita británica, quien estuvo de visita en Madrid y llegó a uno de los lugares más emblemáticos para probar este delicioso postre, la churrería San Ginés.

El usuario le dice: “Abuela, ¿quieres probar un desayuno español típico?” pregunta el joven inglés, mientras ofrece a su abuela un plato de churros y porras acompañado de una taza de chocolate caliente. En cuanto prueba esta delicia, la abuelita dejó en claro su deleite: “Mejor que un orgasmo. Le doy un 11 de 10″, por lo que el joven se sorprende y queda maravillado con su respuesta. La increíble reacción de la británica ha sido comentada por los internautas, que celebran el actuar de la señora.

Publicidad

Los tradicionales churros de San Ginés ¿valen la pena?

    Sin duda este increíble platillo vale la pena, y en San Ginés son aún mejor. Es un sitio que recuerda a bares y cafeterías desde finales del siglo XIX, la churrería de San Ginés, cuenta con dos plantas en las que hay castizas mesas de mármol blanco y mostrador revestido de azulejería, en las que se puede tomar de forma tradicional un chocolate con churros, cualquier otro refresco o café acompañado por una selección de tartas.

El local principal, abre hasta altas horas de la madrugada de jueves a sábado, lo que hace posible que se reúnan personas a desayunar de diferentes tipos y cumplir con una de las tradiciones más asentadas entre los Madrileños y los turistas que sin duda quedan fascinados.

El local se construyó en 1890 para que fuera un mesón y una hospedería, pero en 1894 se convierte en establecimiento para la elaboración de churros con la técnica tradicional llamada “a hombro”. Durante el período de la Segunda República, debido a su ubicación entre pasadizos, se rebautizó popularmente con “La Escondida”.

Debido a su popularidad, el histórico local de San Ginés se ha expandido a varios locales de las inmediaciones para poder atender la alta afluencia de clientes que demandan nuestro clásico chocolate con churros o porras.

En México tiene un lugar un local de San Ginés, en 2010 se inauguró también una Chocolatería San Ginés en Japón (Tokio), en el famoso y concurrido barrio de Shibuya. Además tiene espacios en China, Colombia, Estados Unidos y más.

Sin embargo, la más visitada es la que se encuentra en la capital española, donde aproximadamente tres millones de personas han probado el famoso chocolate con churros en San Ginés a lo largo de 2023, un 30% más que el año anterior, según los cálculos de su encargado. Además al día en la churrería se preparan 150.000 churros diarios que suben hasta los 300.000 en temporada alta.

Temas relacionados