La ciencia confirma que un medicamento podría prolongar la vida de los perros

Un estudio científico ha comprobado que existe un medicamento para prolongar la vida de los perros, conoce de qué se trata en esta nota.

author

Por:

Melisa Sbrocco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La ciencia confirma que un medicamento podría prolongar la vida de los perros
Medicamento para prolongar la vida de los perros. Fuente: Canva.

Una compañía de biotecnología con sede en San Francisco está desarrollando un fármaco experimental que promete alargar la vida de los perros y mejorar su salud. Esta empresa, conocida como Loyal, se dedica a crear medicamentos destinados a optimizar el metabolismo canino y combatir los procesos biológicos que llevan al envejecimiento.

El 28 de noviembre, la CEO y fundadora de Loyal, Celine Halioua, anunció en el blog de la empresa que el Centro de Medicina Veterinaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) había reconocido que el medicamento LOY-001 tiene una “expectativa razonable de efectividad” para extender la vida de los perros.

article image
Perros. Fuente: Pexels.

El medicamento que podría prolongar la vida de los perros

LOY-001, uno de los tres medicamentos mencionados en el sitio web de Loyal, está diseñado para abordar la disparidad en la esperanza de vida de los perros de razas grandes y gigantes. Estos perros suelen tener una vida más corta debido a un metabolismo acelerado que acelera el envejecimiento, según un estudio publicado en The American Naturalist.

Publicidad

Halioua explica que el medicamento del estudio se centra en reducir los niveles de una hormona llamada IGF-1, que está relacionada con el crecimiento y el envejecimiento. La inhibición de esta hormona ha demostrado aumentar la esperanza de vida en diversas especies, incluyendo gusanos, moscas y roedores.

article image
Medicamento, imagen ilustrativa. Fuente: Pexels

La FDA revisó los estudios piloto, que incluyeron un modelo de envejecimiento canino y un estudio observacional de 451 perros, con resultados validados por veterinarios. El próximo paso para la comercialización de LOY-001 es la realización de pruebas clínicas.

Loyal ha establecido una lista de espera para los propietarios de mascotas que deseen participar en las próximas fases de los estudios clínicos. Estos ensayos se realizarán en clínicas veterinarias en todo Estados Unidos e incluirán a más de 1.000 perros.

Una vez completados los estudios, Loyal buscará la aprobación oficial de la FDA, aunque esta no está garantizada. Halioua menciona que, una vez que se cumplan satisfactoriamente las secciones de seguridad y fabricación, así como otros requisitos, los veterinarios podrán prescribir LOY-001 para extender la vida de los perros grandes mientras se completa el estudio confirmatorio fundamental de extensión de la vida útil.

Temas relacionados