La historia de una joven que fue diagnosticada con anorexia, pero realmente tenía cáncer

Una historia de superación del cáncer, tras distintos diagnósticos erróneos, que solo llevaron a la joven de 27 años a tener consecuencias a lo largo de su vida.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

8 de mayo de 2024, 3:40 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Joven fue diagnosticada con anorexia, pero realmente tenía cáncer. Fuente: Freepik/La Península

Miles son las historias que se conocen a diario sobre una de las enfermedades más mortíferas en el mundo: el cáncer. El cuál no respeta raza, edad ni condición social, por lo que cualquier persona está expuesta a esta terrible enfermedad. En este caso, la joven Bella Johnston, hizo famosa su historia en una de las redes sociales más importantes en el mundo TikTok, por lo que rápido tomó popularidad, por lo difuso de su caso.

La historia de Bella Johnston, una joven australiana indicó que fue a la edad de 14 años, cuando en tan solo unos meses perdió 25 kilos, además, sentía otros síntomas importantes como mareos, fatiga y tos prácticamente permanente que le provocaba la pérdida de aliento y desmayos. Al ver esto, sus padres la llevaron a distintos doctores, y uno de ellos -muy seguro- le dijo que tenía un trastorno alimentario muy conocido, anorexia nerviosa, sin embargo, al final, los médicos le dijeron a Bella que tenía cáncer.

“Decidí que en 2024 seré más abierto sobre lo que me pasó cuando era adolescente. Creo que es necesario hablar más sobre los resultados de salud regionales y las mujeres deben hablar más cuando se trata de su salud. Casi muero y he tenido graves efectos en la salud a largo plazo debido a este desastre... pero todavía confío en la medicina moderna. Sólo necesitas defenderte” afirmó la joven en su cuenta de TikTok.

Publicidad

El largo período que pasó esta joven para que los médicos le diagnosticaran cáncer, tuvo consecuencias graves. Fuente: Pixabay

La joven añadió que nunca le ofrecieron una exploración, una tomografía computarizada, o una resonancia magnética ni nada. Ahora la joven tiene 27 años, y aún lidia con los efectos y consecuencias que le dejó un mal diagnóstico de su enfermedad.

¿Por qué tardaron tanto en diagnosticar correctamente a Bella?

Pese a su diagnóstico de anorexia, Bella continuó perdiendo peso y desarrolló un bulto pronunciado en el cuello que los doctores descartaron como fiebre glandular, y le dijeron que entonces era bulimia. Cuando tenía 18 años, se mudó Melbourne en Australia, ya que estaba cansada de los fallos médicos en su localidad.

Ya que la joven veía a lo largo de los años cómo empeoraban los síntomas y no veía mejora alguna. Fue cuando a Bella le diagnosticaron después de 5 años, paraganglioma, un cáncer que afecta la red neuroendocrina, nervios y células glandulares que controlan las hormonas del cuerpo, y el tardío diagnostico solo provocó que los síntomas empeoraran.

El paraganglioma es, según la clínica mayo, una neoplasia anómala de células que se forma a partir de un tipo específico de células nerviosas que están distribuidas por todo el cuerpo. Estas células nerviosas específicas (células cromafines) cumplen funciones importantes en el organismo, por ejemplo en la regulación de la presión arterial. “Un día me quemé bastante y fui al médico y él me miró y me dijo: “¿Qué te pasa?”. Parecía la muerte”, dijo al diario británico Daily Mail. Pesaba menos de 45 kilos y su presión arterial era tan baja que apenas podía mantenerse en pie. Los médicos la operaron, le abrieron el cuello casi de oreja a oreja y dijeron que “tenía dentro como una fruta podrida”.

@spicyjohnston

I decided in 2024 i am going to be more open about what happened to me when I was a teenager. I think there needs to be more conversation about regional health outcomes and women need to speak up more when it comes to their health. I nearly died and have had long term serious health affects from this disaster… but I still trust modern medicine. You just need to stand up for yourself. #cancersurvivor #paraganglioma #comedy #cancersucks

♬ La foule - Remastered - Édith Piaf

En la plataforma de TikTok Johnston comentó todos sus diagnósticos erróneos. Su pérdida de peso fue diagnosticada como anorexia, sus vómitos como bulimia y el tumor que presionaba su tráquea era asma. También le dijeron que todos sus síntomas estaban en su cabeza. Diagnósticos tan graves que solo empeoraron su padecimiento.

Temas relacionados