¿Útil o peligroso? La verdad sobre eliminar espinillas con pasta dental

Deja de aplicar en tu rostro todos los productos que te recomiendan y mejor entérate del mal que le haces a tu piel con estos remedios caseros.

Por:

Julia Castro

La verdadera razón por la que no deberías intentar eliminar espinillas de tu rostro con pasta dental. Fuente: Pexels/La Península

El acné es la pesadilla de cualquier adolescente, ya que esta afectación en la piel se da con mayor medida en esta etapa de la vida debido a los cambios hormonales que se presentan en el cuerpo. Sin embargo, también existe en adultos aunque con menor frecuencia. En este sentido, las espinillas o barros también pueden salir por diferentes causas como la alimentación que tenemos.

A pesar de la apariencia física, no existe algo más allá que pueda afectar el cuerpo de las personas, por lo que en su mayoría no es necesario tener que acudir al médico, y puedes atenderte este problema desde casa con diferentes tratamientos, y uno de los más conocidos es la pasta dental, pero es ¿bueno o malo?

Y es que en la actualidad hay cientos de trucos o consejos en redes sociales que nos dicen cómo podemos hacer ya sea para bajar de peso, cuidar el cabello o en este caso eliminar las espinillas, pero estos tips no siempre son buenos para nuestra salud, y pueden ser peligrosos debido a que cada organismo es diferente por eso, si tu problema con el acné es cada vez más grande, lo recomendable es asistir con un especialista.

Publicidad

Remedios para las espinillas hay muchos, pero ¿realmente la pasta dental es buena? Fuente: Freepik

La pasta dental ¿un buen remedio para las espinillas?

    Muchos de los consejos que utilizamos, son aquellos conocidos como los “remedios de la abuela” los que van pasando de generación en generación y que han perdurado en la creencia popular, sin embargo hacer uso de algo que no es bueno para nuestro tipo de cuerpo, de piel, o cabello, puede traer graves consecuencias y en lugar de convertirse en algo bueno, como eliminar las espinillas atraernos otros malestares.

Uno de los métodos que más son útiles paras las espinillas pero que son peligrosos para la piel, es el uso del alcohol, ya que al igual que el limón, esto solo irritará la piel de una forma única, al punto de secarla, con un uso prolongado.

En este caso, aplicar por la noche la pasta de dientes, que esta indicada comúnmente por la gente para eliminar cualquier espinilla, secará la grasa enterrada pero también la piel que está alrededor de la espinilla. Y es que este producto es exclusivo para los dientes por lo que no se recomienda ponerlo sobre la piel, ya que contiene peróxido de hidrógeno y flúor, entre otras sustancias que terminarán por lastimar seriamente tu piel.

Otro de los métodos que más recomiendan es dejar el rostro -o la parte donde tengas las espinillas- al sol, lo que inevitablemente sabes que solo atraerá más problemas por los rayos UV que irradia el astro, y usar bloqueador solar tampoco ayudará, ya que para este tipo de pieles lo único que provocará es que tus poros se tapen, por lo que en primer lugar, no debes exponerte al sol por lo peligroso que es y en segundo deberás conseguir bloqueadores solares específicos para tu tipo de piel.

Lo que sí puedes hacer para tus espinillas, es usar productos dermatológicamente probados, lavar con regularidad tu cara con agua y jabón especial. Además, hay una buena noticia, no existe ninguna prueba científica que mencione que el chocolate provoque más barros o espinillas, por lo que ve y aplícate esa mascarilla mientras disfrutas de un delicioso chocolate.

Temas relacionados