Convierte la batería de tu móvil viejo en un cargador portátil

Este artículo presenta dos métodos para aprovechar esta tecnología de manera efectiva, entre los que se encuentra la carga inversa.

author

Por:

Luciano Carluccio

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Convierte la batería de tu móvil viejo en un cargador portátil
Convierte la batería de tu móvil viejo en un cargador portátil. Fuente: Pexels.

La carga inversa, una función que permite a los dispositivos Android actuar como un cargador portátil para cargar tu batería, es una característica poco conocida pero valiosa, especialmente para usuarios en movimiento. Este artículo presenta dos métodos para aprovechar esta tecnología de manera efectiva.

  • Conexión por Cable

Uno de los enfoques más comunes para la carga inversa es mediante una conexión por cable entre dos dispositivos Android. Al conectar los dispositivos a través de sus puertos USB, el dispositivo con mayor capacidad de batería, por defecto, actuará como si fuese un cargador. Sin embargo, esta configuración puede modificarse manualmente según las preferencias del usuario. Es importante tener en cuenta que algunos fabricantes establecen límites mínimos de batería para permitir la carga inversa, a menudo recomendando evitarla cuando la batería está por debajo del 30% o 20%.

article image
Cargador. Fuente: Pexels.

Pasos para la Configuración:

Publicidad

  1. Conecta ambos dispositivos mediante un cable USB.
  2. En el dispositivo emisor de energía, selecciona la opción de “Carga Inversa” cuando se solicite la configuración de USB. Si deseas cambiar la fuente de alimentación, para llenar la batería de tu móvil, ajusta la configuración correspondiente en ese dispositivo.
  • Método 2: Carga Inalámbrica Inversa

La carga inalámbrica inversa es una opción más avanzada que permite cargar la batería del móvil con carga inalámbrica colocándolos sobre el dispositivo emisor de energía. Sin embargo, esta función es menos común y generalmente se encuentra en dispositivos de gama alta y recientes. Es importante destacar que la eficiencia de la carga inalámbrica inversa puede ser limitada y requiere una alineación precisa entre las bobinas de inducción de ambos dispositivos. Además, el movimiento accidental de los dispositivos puede interrumpir la carga.

article image

Pasos a seguir para lograr la carga de batería inalámbrica

  1. Asegúrate de que tanto el dispositivo emisor como el receptor sean compatibles con la carga de batería inalámbrica
  2. Desde las opciones de batería del dispositivo emisor, activa la función de carga inalámbrica inversa.
  3. Coloca el dispositivo receptor de batería sobre el dispositivo emisor, ajustando su posición.

La carga inversa ofrece una solución conveniente para situaciones de emergencia o cuando no se dispone de un cargador. Sin embargo, su eficacia y practicidad pueden variar según el método utilizado y la compatibilidad de los dispositivos.

Temas relacionados