No guardes este tipo de alimentos en envase de plático porque puede darte problemas de salud

El almacenamiento de alimentos en la heladera permite la conservación de estos cuando sobran porciones, pero algunos no toleran bien el ser guardados en recipientes plásticos.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

1 de mayo de 2024, 11:06 a.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva Odua Images

Si bien colocar alimentos en la heladera es una de las mejores maneras de conservarlos, ya sea para aprovecharlos o para repetir el guisado que tanto nos gusta, no todos los alimentos y los preparados toleran bien el almacenamiento en recipientes de plástico.

Ya sea porque alteran su sabor, porque degradan el plástico o porque se filtran o derraman, aquí te dejamos una lista de lo que debes evitar guardar en plásticos, y para los cuales se recomienda un recipiente de vidrio.

Carnes procesadas

Publicidad

Los embutidos como el jamón y salchichas contienen aditivos que no reaccionan bien químicamente con el plástico, lo cual puede alterar el sabor y la calidad, y además, permitir la contaminación bacteriana.

Lácteos

Fuente: Canva pixelshot

Durante largos periodos de tiempo, tanto la leche como el yogur pueden absorber químicos del plástico, provocando principalmente que el líquido se contamine de estas sustancias. La recomendación con estos es mantenerlos en su empaque original o, de lo contrario, almacenarlos en recipientes de cristal.

Frutas y verduras

Estas pueden provocar la degradación del recipiente de plástico y con ello, contaminarse. Esto ocurre principalmente con aquellas que poseen mucha humedad. Aunado a esto, el cierre hermético de algunos recipientes puede provocar la rápida descomposición de estos alimentos.

Huevo crudo

Tanto el huevo como algunas salsas que lo contienen como parte de su preparación pueden descomponerse en este tipo de materiales, ya que el plástico no garantiza la higiene suficiente como para mantenerlos.

Guisos

Fuente: Canva Prime Stock

Las sopas o preparados que contienen principalmente sustancias ácidas como tomate pueden liberar sustancias al momento de reaccionar con el plástico, lo cual puede contaminarlas o descomponerlas más rápidamente. En el caso de estos, también es recomendable utilizar recipientes de vidrio.

Por último, los alimentos con sabores y olores fuertes , además de las ensaladas, también pueden provocar que los recipientes plásticos se impregnen, y transmitan esta composición a otros alimentos, alterando su sabor.

Temas relacionados