Mujer llama a sus hijas con nombre de varones para que sean tomadas en serio

El vídeo ha desatado un debate sobre la necesidad de llegar a este extremo para que las mujeres consigan éxito laboral y en todos los ámbitos posibles.

author

Por:

Julia Castro

Mujer llama a sus hijas con nombre de varones para que sean tomadas en serio
Madre coloca nombres masculinos a sus hijas mujeres para que las tomen en serio en el trabajo. Fuente: TikTok @badbroad

¿Alguna vez has pensado qué pasaría si cambias de género? Pues no, no seremos tan drásticos y diremos que solo bastaría un pequeño truco para para poder ponerse “en los zapatos” del otro, o bien, si quieres verlo como esta persona, sería tal vez bueno para mejorar tu vida.

El nombre es lo primero que recibimos al nacer, y tradicionalmente vienen nombre específicos, ya sea si eres hombre o mujer, y si algo cambia, realmente será raro para la sociedad, algo a lo que no estamos acostumbrados. Pues vaya que las redes sociales han vuelto a ser motivo de discusión por la acción de esta madre.

Un vídeo que circula en la plataforma TikTok dejó en claro lo mencionado anteriormente, y es que el nombre debe ser algo tradicional, y darnos una identidad de género, el típico María sí eres mujer o José para los varones. Pero la tiktoker @badbroad explicó que su madre le puso nombres masculinos a ella y a su hermana para así, encontrar mejores oportunidades laborales.

La mujer identificada como Kevyn y su hermana Taylor, tienen estos nombres ya que su mamá creía que los nombres de varones abrirían más puertas profesionales para sus hijas en un mundo laboral. El vídeo que ya tiene más 12,3 mil me gusta y más de 900 comentarios, donde algunos aplauden el actuar mientras otros usuarios lo tachan de “extremo”.

¿Existe realmente una brecha en la igualdad de género en España?

Aunque este vídeo de TikTok, puede resultar gracioso en algún momento, por el cambio de los nombres sí nos hace cuestionarnos sobre si realmente existe una mejor posibilidad de crecimiento profesional para los hombres que para las mujeres. Al menos en España, sí hay un problema en el ámbito laboral, ya que tan solo el 35% de los altos cargos están ocupados por mujeres, y es que de acuerdo con el propio género femenino, “si eres mujer, debes mostrar más conocimiento”.

Otra cosa más se destaca aquí, la sociedad española deja a cargo más las tareas domésticas y el cuidado del hogar a la mujer, una situación tan complicada en sí, y es que además de tener un trabajo en oficina o fuera de la casa donde reciba un salario, la mujer debe llegar a su casa y hacer tareas tales como cocinar, preparar a los hijos, lavar, etc. cosas que a los hombres no se les pide.

article image
La desigualdad de género actualmente en España, golpeará en un futuro a las mujeres debido a que no pueden desempeñarse igual que los hombres. Fuente: Freepik

En este sentido, muchas mujeres dejan de trabajar, y con esto España alcanza una tasa de paro del 13,3%, mientras que la de los varones es del 10,3%. Una diferencia del 3% en pleno 2024.

Las mujeres no solo son las últimas en incorporarse al mercado laboral, sino que suelen ser las primeras en abandonar el trabajo cuando se ven en la necesidad de atender responsabilidades familiares, tales como un embarazo. Una cosa más que destacar, debido a la desigualdad salarial, las mujeres alcanzarán una pensión menor a la de su par masculino, por lo que son menos tomadas en serio.

Temas relacionados