Increíble: el nuevo estadio de Barcelona tiene fecha de inauguración

El FC Barcelona mantiene a sus aficionados en vilo con la construcción de su próximo estadio.

author

Por:

Luciano Carluccio

Increíble: el nuevo estadio de Barcelona tiene fecha de inauguración
Increíble: el nuevo estadio de Barcelona tiene fecha de inauguración. Fuente: X. @comandocule1899

El FC Barcelona mantiene a sus aficionados en vilo con la construcción de su próximo estadio, ya que está hecha la promesa de su presidente en que será “el mejor del mundo”. En los últimos meses, se ha inició la demolición del emblemático Camp Nou, que será renovado para dar paso al nuevo Spotify Camp Nou, una moderna instalación que aspira a ser la mayor de Europa.

A través de las redes sociales, varios usuarios van compartido imágenes de los trabajos en curso, despertando la emoción entre los aficionados. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, destacó el significado de esta renovación durante un acto de colocación de la primera piedra del nuevo estadio. “Este Camp Nou ya es historia, llena de sentimientos y momentos gloriosos. Lo más importante es que el nuevo Spotify Camp Nou será el futuro. Será un estadio de primera clase en consonancia con nuestro club”, afirmó.

Laporta también aseguró que el nuevo estadio será el más seguro, cómodo, comercial y moderno del mundo, al nivel del prestigio del club. “Estos 123 años de historia pueden ser interpretados de muchas formas. El nuevo Camp Nou es un sueño colectivo del barcelonismo, un legado para futuras generaciones”, añadió el presidente del FC Barcelona.

¿Cuándo estará listo el nuevo estadio del FC Barcelona?

El proceso de construcción, que ya lleva varios meses, se vive con gran ilusión por parte de los aficionados, ya que se espera que el estadio esté listo para albergar eventos importantes coincidiendo con el 125 aniversario del club para fines del 2024.

article image
Camp Nou. Fuente: X. @problaugrana

En cuanto a lo que tiene que ver con el dinero, La inversión estimada para esta renovación asciende a 1.450 millones de euros (aproximadamente 1.600 millones de dólares), y se prevé que Barcelona pueda estar jugando en noviembre de 2024.

El Barcelona considera que esta renovación es crucial para mantener su posición de liderazgo en el deporte mundial, así como para la recuperación económica y la viabilidad futura del club. Con este nuevo estadio, el culé seguirá manteniendo su modelo de gobernanza participativa con sus más de 146.000 socios y socias como propietarios.

Temas relacionados