Alertan nutricionistas sobre las pastillas de caldo que se consumen de manera habitual
Las pastillas de caldo usadas naturalmente para “darle sabor” a las sopas o guisados, pueden estar dañando tu salud y la de tu familia.
Alimentarse adecuadamente en al actualidad no es nada sencillo, debido al estilo de vida habitual que llevamos y la industrialización de la comida, por lo que tener alguna enfermedad en el futuro puede ser muy probable, ya sea obesidad, diabetes o algún padecimiento del corazón.
Por esta y otras razones, los expertos recomiendan tratar de no llevar una vida sedentaria, y a pesar de que estamos pegamos al móvil o a otro dispositivo, hacer deporte continuamente y alimentarse lo más saludable posible, evitando así la comida chatarra, sin embargo, no todo lo malo va en hamburguesas o hot dogs, también se puede consumir alimentos que consideramos saludables.
Aunque se cree que consumir alimentos en la calle, es lo peor que puede pasar, también conocer con qué cocinamos en casa es importante para identificar si nuestra dieta alimenticia es adecuada para mantenernos saludables.
Publicidad
¿Cuál es el peor ingrediente que tenemos en la cocina y qué contiene?
“Lo peor de lo peor” así describe el nutriólogo, Álex Yáñez, autor del libro Compra Bien, a la pastilla de caldo de sopa, ya que asegura tiene químicos graves para la salud de las personas. Y como sabemos que no todo lo que brilla es oro, a pesar de que estos alimentos traen la leyenda de “natural”, no lo son.
Te podría interesar
El valor nutritivo de las pastillas de caldo es practicamente nulo, incluso puede ser perjudicial para la salud, los principales ingredientes de las pastillas son:
- Sal
- Glutamato monosódico (E621)
- Ribonucleótidos de sodio (E635)
- Almidón
- Extracto de levadura
- Grasas saturadas
Además estas pastillas contienen glutamato, el cual estimula el hambre y es característico de su sabor, cabe mencionar, que también tiene -en pequeñas porciones- pescado, carne y verduras.
El exceso habitual de consumo de sal en la dieta está vinculado a diversos problemas para salud, se relaciona con el cáncer de estómago, el asma grave, osteoporosis, formación de cálculos renales (piedras en el riñón) o la insuficiencia renal, y el aumento de la presión arterial, que está basada al 30% de los casos de hipertensión en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El consumo promedio de sodio a nivel mundial es de 4310 mg diarios, muy por encima de la recomendación diaria de no más de 2000 mg o 5 g de sal. En este sentido, una pastilla de caldo tiene 53% porciento, lo que supera la cantidad de sodio diario recomendado por la OMS.
Por esta y más razones, es imprescindible revisar los alimentos que consumimos, para evitar que dañen nuestra salud, y además procurar hacer ejercicio diariamente.
Publicidad
Más leídas
¿Qué es el MIR, el examen de medicina que Carla García Barber no realizó?
Por Nicolas Lafferriere
Repoblar la España rural: Pueblo ofrece empleo y alquileres por 200 euros
Por Nicolas Lafferriere
¿Qué días estará suspendida la Línea 7 del Metro de Madrid?
Por Nicolas Lafferriere
¿Un narcotraficante encubierto? La doble vida de Óscar Sánchez Gil
Por Nicolas Lafferriere
Publicidad
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Salud
Últimas Noticias
¿Qué es el MIR, el examen de medicina que Carla García Barber no realizó?
Repoblar la España rural: Pueblo ofrece empleo y alquileres por 200 euros
¿Qué días estará suspendida la Línea 7 del Metro de Madrid?
¿Un narcotraficante encubierto? La doble vida de Óscar Sánchez Gil
Lyle Menéndez deja a su esposa y se enamora de una joven británica
Seis muertos, 4 de ellos niños: ¿Cuál fue la clave del accidente fatal en Mahón?
DANA mortal: Operario muere en Valencia por el derrumbe de un techo y estallan los vecinos
Las 3 monedas conmemorativas de 5 pesos que valen 700 mil, emitidas por Banxico
Sólo necesitas la secundaria para este EMPLEO de 15,000 pesos en Coyoacán
¡Hay chamba! Sabritas abre vacantes desde casa para CDMX, ofrece exclusivos descuentos, convenios y becas para niños
INAPAM: te decimos cómo conseguir empleo si tienes 60 años o más