¿Cuánta luz gasta el cargador del móvil si lo dejas enchufado las 24 horas?
Al cargar nuestros dispositivos móviles, es una práctica común dejar el cargador conectado a la toma de corriente incluso después de que la carga haya finalizado.
Hoy en día, es común encontrarse inmerso en distintas conversaciones sobre los mitos en torno al uso de dispositivos móviles, especialmente en lo que respecta al cuidado de sus baterías. Desde la insistencia en utilizar únicamente el cargador original hasta la creencia de que cargar completamente la batería es perjudicial, pasando por la duda acerca de si la carga rápida afecta la durabilidad de la batería, estas cuestiones siguen siendo objeto de debate y preocupación entre los usuarios.
Sin embargo, entre estos temas candentes, emerge una pregunta adicional que no suele recibir tanta atención: ¿cuál es el impacto económico en la luz por el hecho dejar el cargador del móvil enchufado a la corriente de manera habitual?
Al cargar nuestros dispositivos móviles, es una práctica común dejar el cargador conectado a la toma de corriente incluso después de que la carga haya finalizado. Este hábito, aparentemente inofensivo, da lugar a lo que se conoce como “consumo fantasma”. Este fenómeno se refiere al consumo mínimo de luz que persiste en el cargador debido a la actividad de sus componentes electrónicos, que transforman la corriente alterna de la red en corriente continua de menor voltaje necesaria para cargar el teléfono.
Lo interesante es que este consumo fantasma de luz sigue operando incluso cuando el cargador no está conectado al dispositivo, ya que los circuitos internos del cargador nunca se desconectan por completo. En lugar de ello, continúan recibiendo una pequeña cantidad de energía que se disipa en forma de calor.
Te podría interesar
¿Cuánta luz gasta durante todo el día el cargador?
Diversos estudios han estimado que el promedio de consumo de luz de un cargador enchufado a la corriente sin estar conectado al dispositivo es de aproximadamente 0,00002 kWh. Si consideramos que algunos cargadores de carga rápida requieren menos tiempo para cargar un dispositivo, mientras que otros estándares pueden tardar dos horas o más, y suponiendo que el cargador permanece enchufado durante más de 20 horas al día, el consumo anual puede ascender a alrededor de 0,14 kWh.
Según el precio medio de la electricidad en España, que fue reportado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en 2023 como 0,1823 euros por kWh, el costo de dejar el cargador conectado durante la mayor parte del día sería de aproximadamente 0,026 euros al año.
Más leídas
Terrorífico: Esta serie de Netflix predijo la DANA en Valencia paso a paso
Por La Península Es
DANA: ¿Qué hacer cuando lo hemos perdido todo? Un experto en Duelo lo analiza
Por La Península Es
Así respondió Pedro Sánchez al ataque violento que sufrió en Valencia
Por La Península Es
10 jugadores mejor pagados de LaLiga 2024-2025
Por La Península Es
El significado de sentir olor a cebolla en casa de la nada
Por La Península Es
Lo último
Más noticias de Tendencias
Más noticias de Tecnología
Últimas Noticias
El significado oculto detrás de los collares de perlas que usa Kamala Harris
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Piel de porcelana: Crema antienvejecimiento con ingredientes de cocina para rejuvenecer 20 años
¿Quiénes son y a qué se dedican los hijastros de Kamala Harris, candidata demócrata en las Elecciones de Estados Unidos?
¿Buscas chamba? Bimbo abre vacantes desde casa con sueldos de hasta 38 mil pesos mensuales para CDMX
Fue la conductora más hermosa de TV Azteca, abandonó el país por amor y así luce tras 6 años lejos de las pantallas
Esta es la moneda conmemorativa de 5 pesos que ahora vale más de 400 mil pesos, en Mercado Libre
Bimbo abre vacantes con sueldos de hasta 34 mil pesos mensuales; ofrece trabajo desde casa y descuentos en sus productos
Leyenda de la Liga Mexicana de Beisbol solicita ayuda económica por problemas de salud