Las 6 frutas que puede comer tu gato y las que no debería comer jamás

Los gatos son una compañía fiel, y muchas personas los consideran como un miembro más de su familia, por eso su bienestar es muy importante.

JuliaCastro

Por:

Julia Castro

19 de abril de 2024, 3:21 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Qué frutas puedes darle a tu gato y cuáles no debería comer jamás? Fuente: Península Hoy

Tener un gato en casa, trae muchos beneficios, a diferencia de los perros, estas mascotas son más independientes, disfrutan más de la soledad y son muy limpios. Por eso tenerlo en condiciones óptimas desde su alimentación es fundamental para que tengan una vida saludable.

Los gatos son carnívoros por naturaleza, es decir que sus requerimientos de nutrición son de origen animal, y es lo que debe predominar más en su dieta. Es decir las proteínas que necesitan son en más cantidad que la de otros mamíferos.

A pesar de estas proteínas también podemos dar a nuestro gato, una dieta balanceada, incluir frutas y otros vegetales, pueden otorgarle a esta mascota nutrientes necesarios que le ayudarán a tener una vida más feliz y por supuesto que su pelaje sea más suave. Sin embargo, los expertos recomiendas que estas frutas no superen el 5% de sus raciones diarias.

Publicidad

Cuidar a tu mascota, darle una dieta balanceada siempre. Fuente: Pexels

¿Qué frutas puede comer tu gato?

Las frutas ofrecen fibra, vitaminas y minerales que ayudan a distintas funciones del organismo. Y sin duda, ayudarán a tu gato con su sistema inmune y su sistema urinario. Además son deliciosas y podrás consentir así a tu mascota:

  • Peras: Por su alto contenido de agua, podrán ayudar a tu gato con su hidratación y su intestino.
  • Manzanas: Esta fruta debe darse a un gato sin semilla, esto para que así sea seguro. La fibra de la manzana ayudará para tener una excelente salud digestiva.
  • Sandía: Una alternativa fresca para los felinos. Compuesta principalmente de agua y es baja en calorías. Puedes dársela en pequeños trozos, siempre sin semilla.
  • Melón: Fuente de vitaminas y minerales para los gatos. Un bocadillo ocasional.
El plátano es una excelente opción de potasio para tu gato. Fuente: Pexels
  • Plátanos: Una opción de potasio y enriquecido con vitamina C, ayuda a tus gatos con su sistema inmune y su salud cardíaca.

¿Qué frutas no recomiendan los expertos para tus gatos?

Sin embargo no todas las frutas son aptas para los gatos, en este caso: los aguacates, limones, naranjas y uvas no so recomendables, ya que aunque pueden comerlas, en un futuro pueden provocar problemas de salud.

Con estas frutas, puedes darle a tu gato un bocadillo ideal para su día, solo recuerda una dieta balanceada para tu mascota.

Temas relacionados