Cocina: 8 pasos para “curar” las sartenes y que no se pegue la comida

No pierdas más tiempo en la cocina, con este trucazo, ten por seguro que tus sartenes quedarán como nuevos, les darás más años de duración y no necesitarás de más.

Por:

Julia Castro

Trucazo para que no se pegue la comida en la sartén. fuente: Pexels

Tamaño, color o material, las sartenes vienen en múltiples presentaciones y pueden variar en precio por la forma en la que están hechas, sin embargo una de las más utilizadas en la cocina son las sartenes con superficie antiadherente, una verdadera maravilla al momento de querer preparar algo.

A pesar de que este tipo de sartenes son muy útiles tienden a deteriorarse con el uso, por lo que tras varios meses e incluso años de uso, los alimentos que prepares pueden empezar a pegarse a la sartén, por lo que puede afectar desde la calidad de la comida hasta tu alimentación.

Las sartenes antiadherentes son una excelente opción para mantener una alimentación balanceada. fuente: Pexels

Para evitar que esto suceda demasiado rápido, hay algunos opciones que puedes hacer para que tu sartén no se deteriore tan rápido. Por lo que es recomendable no cocinar a fuego tan alto, no lavar tus sartenes en lavavajillas o evitar usar utensilios metálicos, aún así tarde o temprano tus sartenes perderán esa antiadherencia.

Publicidad

¿Cuáles son los pasos infalibles para “curar” tus sartenes?

Por eso aquí te dejamos algunos trucos que son imperdibles para poder “curar” tus sartenes y así, darles una nueva vida o más años de duración.

  • Lava la sartén con mucho cuidado con un estropajo suave para no dañar la superficie
  • Seca la sartén completamente después de lavarla
  • Pon unas gotas de aceite en la sartén, utiliza algún papel de cocina para esparcir el aceite de manera uniforme
  • Calienta la sartén a una temperatura media
  • Una vez caliente, esparce sal gruesa sobre toda la base y calienta durante uno o dos minutos sin moverla, hasta que la sartén cambie de color. Este cambio indica que es momento de retirarla del fuego.
  • Elimina la sal y permite que la sartén se enfríe completamente.
  • Lava nuevamente la sartén y sécala perfectamente

Además de estos sencillos pasos, en la plataforma china Tik Tok, hay uno más que es infalible para que tus sartenes quede en perfectas condiciones, esto sí, dependerá de con qué material esté hecha.

Este proceso de “curación” además de ayudar a proteger las sartenes, también crea una película antiadherente de forma natural la que dará la pauta para preparar tus alimentos sin ningún problema.

Elegir una buena sartén, ya sea de acero inoxidable, de titanio, o cerámica siempre serán una excelente opción, sin embargo, los expertos en salud no recomiendan las sartenes de teflón, ya que estos tienen algunos estudios que los relacionan con enfermedades como el cáncer.

Temas relacionados