Esta es la formación de Marc Márquez, el piloto estrella del MotoGP

“La Hormiga de Cervera” no solamente es el piloto estrella del MotoGP; en algún momento, también asistió a la escuela para alcanzar este grado.

Por:

Karla Roca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Marc Márquez

Nacido en Cervera, España, en 1993, Marc Márquez es un piloto joven dedicado por completo a correr en dos ruedas. A pesar de ser tan joven, a sus casi 30 años, ya se ha alzado con 8 campeonatos mundiales dentro de la categoría.

Márquez fue bautizado como “La Hormiga de Cervera” debido a que, a pesar de su pequeña estatura, es capaz de controlar la maquinaria pesada; este apodo se popularizó a sus escasos 15 años, tras haber subido por primera vez al podio en el Campeonato del Mundo de 125 cc con el equipo KTM Repsol, convirtiéndose en el piloto español más joven en conseguir esta posición.

Fuente: Marc Márquez

A pesar de haber conseguido algunos títulos, no fue sino hasta el 2010 que el nombre de Márquez comenzó a ganar popularidad. Perteneciendo al equipo “Derbi”, Marc ganó 10 carreras de las 17 que forman parte del calendario, y 5 de ellas fueron consecutivas.

Publicidad

Con estas victorias, el piloto logró subir a la categoría Moto2 y un año después, en el 2012, se convirtió en campeón del mundo.

No mucho tiempo después, fue desafiado para subir a la máxima categoría, Moto GP y competir con pilotos de la talla de Valentino Rossi y Dani Pedrosa, demostrando una vez más de lo que era capaz.

Para el 2016, a pesar de algunas derrotas, se coronó por tercera vez como campeón del mundo en Moto GP, lo cual implicaría su quinto título mundial en total.

Marc Márquez, una estrella en ascenso dentro y fuera de la pista

Durante el programa “La Caja de DAZN”, el deportista habló al respecto a su vida privada y es que, además de las motos, una de las grandes pasiones de “la hormiga” ha sido la informática, por lo cual se apuntó para un grado medio en esta disciplina, sin embargo, como él mismo se describe, no era el más brillante y no atendía mucho a las clases.

Fuente: Marc Márquez

“Ese grado me sirvió para una cosa... Para verme todas las carreras históricas de MotoGPconfiesa el campeón del mundo con una risa traviesa.

Finalmente, a pesar del apoyo de algunos maestros que lo apoyaban, Márquez terminó por abandonar la escuela y volver a lo que realmente quería: correr y sentir la adrenalina en dos ruedas.

En años recientes, la carrera de Márquez se ha visto atropellada por distintas lesiones fuertes que han menguado al piloto y cuya recuperación lenta han provocado que abandone algunas competencias, incluso ya sobre la marcha de la temporada.

Además, en una nueva revisión reciente, se descubrió que el piloto sufría de una condición llamada diplopía, es decir, visión doble, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía.

Sin embargo, con toda la actitud, Marc Márquez ha estado trabajando en su recuperación para seguir confirmando su poderío como uno de los campeones más grande de todos los tiempos.

Temas relacionados