3 razas de perros que los veterinarios no recomiendan tener en casa

Por su bienestar, es mejor no tener estas razas de perros en nuestras casas, dicen los veterinarios.

Por:

Adonis Martínez

Fuentes: Istock.

Muchas parejas optan por expandir su familia adoptando un perro como mascota, siendo los perros una de las opciones más populares. Sin embargo, los veterinarios suelen desaconsejar específicamente dos razas debido a sus problemas de salud crónicos: el bulldog y el husky.

En un vídeo reciente en TikTok, Aletzia Viveros, que trabaja en una clínica veterinaria en México, exploró esta temática con sus colegas. Subió un vídeo en el que les preguntaba: “¿Qué raza de perro nunca tendrías?”. De manera interesante, la mayoría de sus compañeros coincidieron en las mismas dos razas, aunque no son los únicos perros que no tendrían.

3 razas de perro que es mejor no tener en casa

Si bien es cierto que tanto los Husky como el Bulldog son 2 de los perros más desaconsejados tener, existen otras 3 razas de perro que tampoco aconsejan tener en casa por su genética:

Publicidad

    Según PETA, los Cavalier King Charles Spaniel son una de las razas de perros más enfermas del mundo, citando una serie de problemas de salud genéticos. La endogamia prolongada ha deteriorado significativamente la salud de esta raza, llevando a condiciones como la enfermedad mixomatosa de la válvula mitral (MMVD), un trastorno cardíaco común y grave, de acuerdo con un estudio de 2021.

En cuanto a los Basset Hounds, su característica piel con pliegues profundos en la cara y el cuerpo tiende a acumular residuos y humedad, causando frecuentes infecciones cutáneas o del oído. Además, sus ojos profundos y hundidos suelen ser susceptibles a problemas visuales, por lo que son otro tipo de perros propensos a enfermar.

Fuente: Unplash

Por otro lado, los boxers también están en la lista de razas de perros no recomendadas por veterinarios debido a su alta predisposición al cáncer; estudios del Royal Veterinary College indican que el 38.5% de estos perros desarrollará cáncer en algún momento de su vida, posiblemente a causa de defectos genéticos. Estos perros también enfrentan riesgos elevados de padecer problemas respiratorios, infecciones de oído y displasia de cadera. ¡Atención a la hora de elegir a nuestras mascotas!


Temas relacionados