Top 3 de las mejores dietas para bajar de peso: Saludables, rápidas y sencillas

¿Quieres tener el cuerpo que siempre has soñado? Aquí te compartimos tres dietas sencillas pero efectivas que te ayudarán a cumplir tu objetivo.

KarlaRoca

Por:

Karla Roca

11 de abril de 2024, 3:02 p.m.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Fuente: Canva studioroman

Ya pensando en el verano y en lucir el cuerpo que soñamos, empiezan a rondar consejos sobre las dietas que podemos aplicar, no obstante, no hay que olvidar que es indispensable elegir la correcta para obtener los resultados esperados.

Sabemos de antemano, que un balance alimentario es lo indicado, sin demasiado rigor para evitar dejar la dieta y recaer en los malos hábitos alimenticios, pero tampoco abusando de la flexibilidad.

Fuente: Canva Vanessa Loring de Pexels

Existen algunas dietas comprobadas científicamente, de la mano de expertos, médicos y nutriólogos, así que el día de hoy te enlistaremos las 3 dietas más avaladas y que han mostrado los mejores resultados

Publicidad

¿Cómo comer saludable todos los días para bajar de peso?

Estos son tres regímenes alimenticios que puedes poner en práctica desde hoy, para lograr bajar de peso de manera fácil y saludable.

Dieta mediterránea

La dieta mediterránea consiste en aumentar el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, aceite de oliva y pescado, y reducir las carnes rojas y azúcares, así como las grasas saturadas.

Además, es indispensable tener el hábito de realizar ejercicio de manera constante, así como evitar alimentos procesados para ver resultados favorables.

Dieta de la Clínica Mayo

Gracias a un grupo de especialistas, esta dieta se instauró como una opción predeterminada para todo tipo de consumidor, no solo para bajar de peso, sino también para controlarlo y a la larga, llevar una alimentación más saludable.

Fuente: Canva Andrea Piacquadio de Pexels

Aunque la pérdida de peso en esta dieta no es “tan rápida”, garantiza que el cambio en la alimentación se basa en el cambio de hábitos que también provocan un aumento de peso, como no hacer ejercicio o pasar mucho tiempo sentado.

En la dieta de la Clínica Mayo, se implementa un cambio de 5 hábitos malos por 5 hábitos buenos, y se añaden 5 hábitos más, todos ellos enfocados en un sistema integral que dará como resultado una vida más saludable.

Esta dieta no elimina como tal componentes, aunque también hace énfasis en aumentar el consumo de vegetales; todos los alimentos consumidos en el día, deben dar un total de no más de 1200 calorías, por lo que se vuelve en un régimen de mantenimiento bastante completo.

Dieta DASH

Fuente: Canva onefox de pixabay

Por sus siglas en inglés “Dietary Approaches to Stop Hypertension”, esta dieta surgió precisamente para ayudar a los pacientes a mantener una adecuada presión, y aunque no era como tal para adelgazar, también se logra el objetivo al eliminar casi por completo las grasas saturadas, azúcares refinados y carbohidratos.

Otra de las implementaciones de este plan es el ejercicio, la disminución en el consumo de alcohol y la limitación en las cantidades de sal en cada porción.

Así que ya lo sabes, elige el plan que más se adapte a tu estilo de vida, sin comprometer tu gusto por la comida, pero balanceando tus alimentos no solo para eliminar el exceso de peso, sino para también transformarte en una persona más saludable.

Recuerda que si quieres bajar de peso, es indispensable que acudas con un experto que te de las herramientas adecuadas para ti.

Temas relacionados