La extraña excusa de un hostelero a un empleado para pagar menos salario

El insólito mensaje se hizo viral a través de la red social X, y fue inmediatamente repudiado por toda la comunidad. ¿Qué fue lo que pasó?

Por:

Luciano Carluccio

La extraña excusa de un hostelero a un empleado para pagar menos salario. Fuente: Pexels.

Pese a que actualmente es uno de los rubros con mayor crecimiento de los puestos de empleo, está claro que trabajar en el mundo de la hostelería nunca fue fácil. Uno de los ejemplos de ello ha sido expuesto en la red de X, cuando el usuario @soycamarero publicó una captura de mensaje que envió a su jefe. La respuesta del mismo generó un gran repudio en la comunidad.

Puntualmente, el contenido del mensaje refería a la paga por su trabajo, preguntando si la cantidad recibida por este era correcta. El empleado le comenta su situación, desconociendo si ha recibido el salario correcto en función de las horas que trabajó. Sucede que el camarero comenzó a trabajar a finales del mes de marzo por un contrato de 20 horas semanales, y en total había trabajado 36. Cuando llegó la hora de cobrar, se encontró con que la cantidad recibida era baja.

Mensaje. Fuente: X. @soycamarero

Pero lo peor estaba por venir para él. Luego de la consulta, el dueño del lugar le argumentó que su salario figuraba bajo debido a que “las horas bajan de precio al realizar pocas horas al mes”. Sorprendido, el camarero decidió hacer una especie de consulta pública en la red social X. “Acabo de recibir este mensaje por insta. La primera vez que veo esta excusa” publicó.

Publicidad

Repudio generalizado y escrache a la hostelería

Ante el mensaje publicado por el camarero, la red social que actualmente es propiedad de Elon Musk se ha visto totalmente revolucionada. El repudio hacia la actitud del dueño del lugar no tardó en aparecer, y se ha visto traducido en comentarios como “Luego es que la gente no quiere trabajar”, “Evidentemente lxs trabajadorxs somos víctimas del abuso y del maltrato del sistema, pero semejante grado de ignorancia” o “Porque no pide la nómina para informarse mejor”.

Actualmente, la publicación del camarero acumula un total de 367.100 reproducciones, 158 comentarios, 332 retweets y 2.000 me gusta, y no ha hecho más que exponer y escrachar al mundo de la hostelería. Es de destacar que, pese al aumento de puestos de empleo, no es la primera vez que alguien se queja de los salarios, o los engaños de los empresarios a la hora de pagar a sus asalariados dentro de este sector.

Temas relacionados