5 momentos divertidos que nos ha dejado el Papa Francisco I

Repasamos aquellas situaciones que el sumo pontífice dejó en sus 12 años de papado, y que hoy son recordadas con una sonrisa.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Papa Francisco I (Jorge Bergoglio)
Estos son los momentos más divertidos que ha dejado Francisco en sus 12 años de papado. Foto: Ozan KOSE / AFP

El Papa Francisco se ha destacado por traer una visión mucho más relajada y abierta de la iglesia católica. Esto no solo lo ha expresado con la palabra, sino también con sus reacciones a través de su época como sumo pontífice, resultando en momentos que ha tomado con un llamativo sentido del humor.

Y es que si algo ha sido tan criticado como adorado de Jorge Mario Bergoglio, es su habilidad para reírse de los hechos que a otros papas habrían espantado o provocado indiferencia. Esta personalidad ha quedado en el recuerdo de sus seguidores, y de aquellos que sin identificarse, han aplaudido su visión más tranquila de su responsabilidad.

En respetuoso homenaje al Papa Francisco, repasamos sus cinco momentos más divertidos en su tiempo como máxima autoridad de El Vaticano:

El Papa del fin del mundo

Desde el primer segundo, Francisco I demostró que traía una imagen más “suelta” de la iglesia católica. Su discurso inicial, además de contagiar solemnidad, causó risas entre las decenas de miles que esperaban en El Vaticano. “El deber del cónclave era dar un obispo a Roma, y parece que mis hermanos cardenales tuvieron que buscar casi hasta el fin del mundo”, expresó con el humor que lo ha caracterizado en sus 12 años.

Francisco y las suegras

En más de una ocasión, el Papa se ha referido al papel de las suegras en la familia. Algunas menciones, hechas con el fin de romper el hielo, han sido criticadas por algunos pero producto de risas para otros. “Siempre se la piensa como una figura fea. Y la suegra es la madre tu marido o de tu mujer. Cuidad las relaciones con las suegras. A veces son un poco especiales, pero al menos hacedlas felices. Y para vosotras las suegras: tened cuidado con la lengua, que es uno de sus mayores pecados”, dijo.

El Papa enfrenta a “Rocky”

En sus 12 años al servicio de El Vaticano, el Papa ha recibido a una gran cantidad de políticos, músicos y celebridades. Uno de ellos ha sido Silvester Stallone, a quien confesó que creció viendo sus películas como Rambo o Rocky. Haciendo referencia a este último, el actor decidió amagar un par de “golpes amistosos”, que el propio Francisco respondió con su propia versión de los ataques de Rocky Balboa. Un momento que incluso ha sido citado en la televisión de Estados Unidos.

“Un buen Tequila”

Otro gran ejemplo del sentido del humor que Francisco I tuvo como Papa ha sido este momento retratado por un grupo de fieles mexicanos. En su visita a El Vaticano, los jóvenes preguntaron al sumo pontífice respecto a una dolencia en la pierna que había sufrido semanas atrás. “Está muy caprichosa”, dijo Francisco. “¿Sabes lo que necesito para la pierna? Un buen tequila“, dijo el Papa, provocando risas entre los mexicanos y las millones de personas que observaron este momento en redes sociales.

Francisco conoce a Spider-Man

Por último, encontramos el que ha sido el momento más bizarro en el papado de Jorge Bergoglio. Como hemos mencionado antes, una gran cantidad de personajes famosos han visitado al Papa Francisco, pero ninguno ha sorprendido tanto como el Hombre Araña. Así como leíste (o viste en el vídeo de arriba), una persona disfrazada del superhéroe de Marvel Comics apareció para saludar al sumo pontífice en nombre de los niños. “Saluda a los niños de mi parte”, encomendó el Papa al enmascarado, quien le regaló su propia incógnita.

Temas relacionados