Estos son los clubes de la Turkish Airlines EuroLeague con mayor presencia en redes sociales

Una filtración de datos ha alertado a EuroLeague, que espera tomar cartas en el asunto. ¿Cuántas interacciones tienen los clubes de baloncesto españoles?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

EuroLeague (Euroliga de basquetbol)
Una filtración realizada por medios de Grecia reveló la presencia de la EuroLeague en redes sociales. Foto: JAVIER SORIANO / AFP

Un escándalo alrededor de la filtración de datos sacude a la EuroLeague. La competencia de baloncesto más importante del continente se ha visto obligada a responder tras conocerse la presencia de la liga y sus equipos en redes sociales, incluyendo sus dos participantes españoles.

Durante el último fin de semana, un puñado de medios de comunicación de Grecia han dado a conocer un documento privado que la Euroliga entrega a sus equipos. El mismo contiene detalles de las visualizaciones acumuladas por sus 18 agrupaciones participantes durante la primera mitad de la temporada 2024-25.

Los datos de la Euroliga, verificados por medios especializados como Blinkfire, han dado de qué hablar mientras la NBA provoca presión por llevar su producto a Europa. Un ejemplo que ha dado la vuelta al globo es la cifra de 376,7 millones de visualizaciones que la Turkish Airlines EuroLeague ha acumulado a través de Facebook, Instagram (posts y reels), y X.

La respuesta de la EuroLeague

Ante estos datos, las autoridades de la Euroliga se han visto obligadas a emitir un comunicado en sus redes sociales. El organismo aclaró que “los datos referentes a las visualizaciones en las redes sociales de cada equipo participante, publicados por varios medios de comunicación griegos, se extrajeron de un informe confidencial“.

“Los datos que se filtraron no reflejan con precisión las visualizaciones de los vídeos en las redes sociales de los clubes participantes de la Turkish Airlines EuroLeague, ni las cifras mundiales de la Liga. El informe compartido contenía inexactitudes debido a inconsistencias en los datos subyacentes”. La organización aclaró que se está llevando a cabo una investigación para determinar la fuente de la fuga.

¿Cuál es el club español de basquetbol con más presencia en redes sociales?

Estos son los 18 equipos europeos de baloncesto que se han visto afectados por las filtraciones de datos, y sus visualizaciones en redes sociales entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, expresadas en millones de vistas.

  1. Panathinaikos AKTOR Athens: 90 M
  2. Partizan Mozzart Bet Belgrade: 84,1 M
  3. Crvena Zvezda Meridianbet Belgrade: 73,5 M
  4. Zalgiris Kaunas: 63,4 M
  5. Real Madrid: 59 M
  6. Olympiacos Piraeus: 55,2 M
  7. Fenerbahce Beko Istanbul: 50,4 M
  8. FC Barcelona: 48,1 M
  9. Paris Basketball: 44,8 M
  10. Baskonia Vitoria-Gasteiz: 22,5 M
  11. AS Monaco: 20,9 M
  12. FC Bayern Munich: 20,5 M
  13. Maccabi Playtika Tel Aviv: 13,8 M
  14. LDLC ASVEL Villeurbanne: 10,8 M
  15. Virtus Segafredo Bologna: 8,1 M
  16. Anadolu Efes Istanbul: 6,9 M
  17. EA7 Emporio Armani Milano: 5,4 M
  18. ALBA Berlin: 3,1 M

Como se ha podido apreciar, el Real Madrid de basquetbol lidera entre los clubes españoles de la EuroLeague con 69 millones de reacciones durante su participación en 2024. Por su parte, el FC Barcelona ha quedado en segundo lugar con poco más de 48 millones.

Temas relacionados