La Policía de Dubái brinda una confusa versión sobre el incidente de Maria Kovalchuk

El caso de la influencer ucraniana ha tomado un nuevo punto de vista por parte de los oficiales de seguridad. ¿Qué ocurrió tras la fiesta privada en Dubái?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Maria Kovalchuk (Mary Lu), influencer de Ucrania
El incidente de "Mary Lu" habría sido catalogado como un "accidente" por la Policía de Dubái. Foto: Instagram (@ae3marylu)

Maria Kovalchuk, conocida en redes sociales como Mary Lu, ha despertado un gran misterio al aparecer en la carretera de Dubái con su columna y extremidades rotas. Y la reciente intervención de la Policía de la ciudad no ha hecho más que aumentar las sospechas alrededor del caso.

La historia de la modelo de OnlyFans nacida en Ucrania, desaparecida durante diez días tras asistir a una “fiesta de jeques”, ha tomado una trascendencia internacional. La joven de 20 años fue localizada en un grave estado físico y hospitalizada en Noruega, donde tiene su residencia desde hace unos años.

Fueron sus amigos más cercanos quienes habían extendido el dato de la presencia de Maria Kovalchuk en una fiesta privada en Dubái. Las mayores sospechas conducen a un incidente ocurrido durante este festejo. Sin embargo, los agentes de seguridad han brindado una versión distinta que despierta sospechas.

Pada Dubái, Mary Lu sufrió “un accidente”

El periódico británico The Daily Mail extendió el comunicado de la Dubai Police Force (Fuerza Policial de Dubái). Los cuerpos de seguridad aseguraron que “la ciudadana ucraniana previamente reportada como desaparecida hoy se encuentra hospitalizada, recibiendo atención médica con su familia presente”.

Al momento de especificar los detalles del incidente, los agentes brindaron una conclusión que levantó más de una ceja: “una investigación exhaustiva ha revelado que sufrió lesiones graves después de entrar sola en una obra de construcción restringida y caer desde una altura”, afirmaron a la prensa internacional.

Policía de Dubái
La versión de la Policía de Dubái solo ha provocado más dudas que certezas. Foto: Flickr (geordieb1)

El medio ruso Shot señaló que la familia de Maria Kovalchuk había cuestionado la versión brindada por la Policía de Dubái. Detalles como un llamado previo a su falta, donde la joven influencer afirmaba estar “al cuidado de dos representantes de modelaje”, o su reaparición en medio de la carretera sin su móvil ni sus documentos, han abierto la incógnita sobre esta presunta versión oficial.

¿Es confiable la policía de Dubái?

Si bien no corresponde adivinar lo ocurrido en una situación como esta, no es secreto para nadie que los departamentos de seguridad internacionales se han visto obstaculizados a la hora de tratar con la Policía de Dubái. Un ejemplo es lo ocurrido en España, cuando el ministro Fernando Grande-Marlaska recibió una respuesta negativa al solicitar colaboración para detectar los negocios ilícitos y jefes de contrabando ubicados en aquel estado.

Los cuerpos oficiales de Ucrania y Noruega, que han intentado dar con lo sucedido a Maria Kovalchuk, no son la excepción a esta regla. Las fuerzas de seguridad de Dubái han mantenido silencio tras sus declaraciones iniciales. Las pocas palabras que brindó Anna, madre de Mary Lu, solo abren el abanico de teorías y especulaciones: “Se supone que fue a una fiesta, pero el promotor que organizaba estas fiestas no la vio”, dijo a The Daily Mail.

Temas relacionados