Según la ciencia, conducir tu coche podría reducir tu riesgo de Alzheimer
Al parecer, las facultades que adquirimos al conducir, podrían ayudarnos a proteger nuestro cerebro de una forma más óptima.
Un estudio de la Universidad de Harvard publicado en The BMJ sugiere que la conducción podría tener efectos beneficiosos para la salud cerebral. Las habilidades cognitivas requeridas, como la memoria espacial y la toma de decisiones rápidas, podrían reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
Los investigadores analizaron datos de casi 9 millones de muertes en Estados Unidos entre 2020 y 2022, centrados en ocupaciones del sector del transporte, como conductores de autobuses y pilotos. Compararon estos trabajos con aquellos que no requieren habilidades de navegación tan intensivas.
Los resultados indican que los trabajos que demandan más habilidades cognitivas, como la conducción, podrían estar relacionados con una menor tasa de mortalidad por Alzheimer, lo que propone beneficios para la salud cerebral a largo plazo.
Publicidad
Según el estudio, conductores de taxi y ambulancias tienen menos riesgo
- El estudio revela que los taxistas pueden mejorar su salud cerebral debido a la estimulación cognitiva que requiere la conducción, especialmente en áreas como el hipocampo, clave para la memoria espacial. Sin embargo, este beneficio cognitivo contrasta con una esperanza de vida más corta en comparación con otros trabajadores.
A pesar de los beneficios cerebrales, pasar largas horas sentados al volante puede tener consecuencias adversas para la salud física, como problemas cardiovasculares. Esto subraya la importancia de equilibrar la estimulación mental con un estilo de vida activo.
La investigación, basada en estudios previos sobre el entrenamiento de taxistas en Londres, demuestra que memorizar rutas aumenta el tamaño del hipocampo, lo que podría ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
¿Cómo potencia conducir a nuestro cerebro?
Conducir beneficia al cerebro al activar habilidades cognitivas complejas, como la toma de decisiones rápidas, la memoria espacial y la atención. Estos procesos mantienen la mente activa y enfocada, lo que puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo con el tiempo.
A pesar de los beneficios mentales, conducir mucho tiempo puede generar riesgos para la salud física, como el sedentarismo y problemas musculoesqueléticos. Por ello, es importante equilibrar la estimulación mental con hábitos saludables que favorezcan la actividad física y el bienestar general.
Así que ya sabes, podría ser que conduciendo más, podrías proteger tu cerebro, y a su vez, aumentando tu riesgo de fallecer en carretera.
Publicidad
Más leídas
Publicidad
Lo último
Más noticias de Internacional
Más noticias de Harvard
Últimas Noticias
Tiempo en Badajoz: previsión meteorológica hoy 23 de febrero
Tiempo en Ciudad Real: previsión meteorológica hoy 23 de febrero
Tiempo en Granada: previsión meteorológica hoy 23 de febrero
Tiempo en La Coruña: previsión meteorológica hoy 23 de febrero
Tiempo en Burgos: previsión meteorológica hoy 23 de febrero
Tiempo en Bilbao: previsión meteorológica hoy 23 de febrero
Tiempo en Córdoba: previsión meteorológica hoy 23 de febrero
Inteligencia Artificial vs Cosplay: cuál es la versión más hermosa de Bulma versión conejita de Dragon Ball
Pedro era ingeniero en Canadá, perdió su empleo por un recorte, ahora se emplea como mototaxista en Tláhuac
El Cosplay es cosa de abuelas: cómo luciría la hermosa June Camaleón de los Caballeros del Zodíaco en la vida real, grac
Inteligencia Artificial vs Cosplay: cuál es la versión más hermosa de Marge de Los Simpson
TENDENCIAS
Muere “Paquita la del Barrio”: ¿Cuántos restaurantes tenía y cuánto cuesta comer en ellos?
Muere Daniel Bisogno: ¿Qué fue del restaurante que tenía en la CDMX?
Esta es la infusión que te ayudará a reducir la hinchazón abdominal de forma natural
Este es el motivo por el que deberías meter un rollo de papel higiénico dentro del refrigerador
Esta es la receta para hacer un pay de guayaba con queso crema