Emma Raducanu y su escalofriante reacción al toparse con su acosador en pleno partido

La tenista de 22 años detuvo el duelo con Karolina Muchova por la presencia de un acosador.

author

Por:

Candela González

Emma Raducanu y su escalofriante reacción al toparse con su acosador en pleno partido
Raducanu no pudo contener el llanto durante el partido ante la checa Karolina Muchova. Foto: Instagram @emmaraducanu

El mundo del tenis se quedó paralizado este martes durante la disputa del Dubai Duty Free Tennis Championships, luego de que Emma Raducanu decidiera frenar su partido ante la checa Karolina Muchova cuando caía por 0-2 en el primer set.

Después de perder su juego al saque la joven de 22 años se fue a hablar con la juez de silla. En dicha charla se derrumbó ante ella y se escondió detrás de su silla mientras nadie sabía lo que estaba pasando. Según informó la organización, el 17 de febrero, Raducanu fue abordada en una zona pública por un individuo que mostró un comportamiento obsesivo.

Al día siguiente, el mismo hombre fue visto en primera fila durante su partido y, tras ser identificado, fue expulsado del recinto. La jugadora se mostró visiblemente afectada, llegando a llorar en la cancha antes de que el espectador fuera retirado. En ese encuentro, Raducanu cayó ante la checa Karolina Muchova por 7-6 (8) y 6-4.

¿Qué ocurrió con el acosador?

Finalmente, la WTA prohibió la asistencia a sus torneos a este hombre que acosó a Emma Raducanu. Además, reafirmó su compromiso de velar por su bienestar y brindarle apoyo a ella y a su equipo.

También se supo que se asesora a los torneos sobre protocolos de protección en eventos deportivos. Además, aseguró que sigue trabajando con Raducanu y su equipo para garantizar su seguridad y bienestar.

“Seguimos comprometidos a colaborar con los torneos y sus equipos de seguridad en todo el mundo para mantener un entorno seguro para todas las jugadoras”, insistió la asociación.

Los terribles momentos que vivió Emma Raducanu

Lamentablemente, este no es el primer episodio de acoso que ha enfrentado la tenista. En 2021, sufrió hostigamiento por parte de Amrit Magar, un exrepartidor de Amazon, quien llegó a presentarse en su domicilio en varias ocasiones, dejando objetos y mensajes.

Como consecuencia, la justicia emitió una orden de alejamiento de cinco años contra Magar, impidiéndole acercarse a menos de 1,6 kilómetros de Emma Raducanu. La jugadora confesó en ese entonces sentirse insegura incluso en su propia casa. “Siento que me han quitado la libertad. Miro constantemente a mi alrededor”, expresó.

Temas relacionados