Marianne Gonzaga: ¿Quién es la influencer mexicana acusada de homicidio?

La joven de 17 años, tenía cientos de seguidores en la plataforma TikTok.

author

Por:

Candela González

Los padres de Valentina Gilabert, la víctima piden justicia. Foto: La Península Es /Instagram @vale.gilabert/ @marianne_rc
Marianne Gonzaga intentó quitarle la vida a otra influencer.

Marianne Gonzaga es una influencer muy polémica en TikTok. Recientemente fue vinculada a proceso por el delito de lesiones calificadas tras atacar con un arma punzocortante a Valentina Gilabert en la Ciudad de México.

Durante la audiencia del 11 de febrero, un juez determinó que la adolescente de 17 años permanecerá en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes mientras se desarrolla la investigación, la cual durará dos meses. Su familia, residente en Quintana Roo, la visitó el 10 de febrero por primera vez desde su detención.

El ataque ocurrió la madrugada del 5 de febrero en el desarrollo inmobiliario Park Pedregal, al sur de la capital, cuando la influencer viajó desde Cancún y apuñaló a Valentina Gilabert, supuestamente la nueva pareja de su exnovio. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue inducida a coma y enfrenta alto riesgo de perder la movilidad de una mano.

La salud de Valentina Gilabert

Maureen Papon, madre de Valentina Gilabert, confirmó que su hija ha comenzado a despertar tras el ataque de la influencer. Sin embargo, su estado de salud sigue siendo crítico.

Actualmente, Valentina experimenta una fuerte ansiedad debido al trauma y está en proceso de reducción de la sedación de manera gradual. Aunque abre los ojos en momentos y reconoce la presencia de su familia, su recuperación será prolongada, ya que ha pasado por nueve cirugías hasta el momento.

La joven sigue en terapia intensiva, y aunque esperan que pronto pueda ser trasladada a terapia intermedia, aún no hay certeza sobre su evolución. Tras la orden de prisión preventiva para Marianne Gonzaga, los padres y abogados de Valentina ofrecieron información actualizada sobre el caso en una conferencia de prensa.

La situación de Marianne Gonzaga

El abogado Fernando Pineda, representante de Marianne Gonzaga, explicó que su clienta fue acusada de lesiones dolosas y no de tentativa de feminicidio. Esto se debe a la evaluación de pruebas realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México. Al ser menor de edad al momento del ataque, enfrenta una pena máxima de cinco años de prisión.

La influencer, reconocida en Tik Tok, permanecerá bajo arraigo por hasta cinco meses antes de quedar en libertad, sin importar el avance del juicio. Pineda señaló que la defensa busca que la influencer mantenga su arraigo para garantizar seguridad a la víctima, Valentina Gilabert, y aclaró que, según la ley penal para adolescentes, la tentativa de feminicidio no justificaría su detención.

Además, mencionó la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio con la familia de la víctima y de solicitar una reclasificación del delito si se obtiene nueva información. El caso sigue en desarrollo y dependerá de las pruebas y el proceso judicial en curso.

Temas relacionados