Otra ceremonia en la lista negra de Karla Sofía Gascón: Los Premios Goya 2025

La actriz explicó los motivos por los que no asistirá al evento en Granada. ¿Le teme a la prensa?

author

Por:

Candela González

Otra ceremonia en la lista negra de Karla Sofía Gascón: Los Premios Goya 2025
Karla Sofía Gascón aseguró ser la "victima" de esta polémica. Fuente: Producción La Península Es. Instagram @karsiagascon, premiosgoya.com

La 39ª edición de los Premios Goya 2025 se llevará a cabo este 8 de febrero, y existe mucha expectativa en las grandes figuras que se harán presentes. Sin embargo, y luego del escándalo a causa de sus polémicos tuits, la actriz Karla Sofía Gascón (52), protagonista de Emilia Pérez, no asistirá a la ceremonia.

La artista comunicó su decisión a través de su Instagram personal, donde recibió cientos de mensajes negativos a causa de sus anteriores dichos considerados racistas y homófobos. Fuentes cercanas a la producción de la película, aseguran que esta fue una medida tomada entre los productores y Gascón, para evitar “dañar” al film en el evento.

¿Emilia Pérez fue nominada en los Premios Goya 2025?

Emilia Pérez causó gran revuelo en el mundo cinematográfico, ya que es la producción más nominada del año, incluyendo la candidatura de Karla Sofía Gascón a Mejor Actriz y su postulación al Óscar a Mejor Película Internacional. Además, existe preocupación de que la polémica impacte la taquilla global del largometraje, dirigido por Jacques Audiard.

    Cabe recordar que en las últimas entrevistas brindadas por Gascón, la actriz aseguró que es víctima de la “cultura de la cancelación”. A través de su cuenta de Instagram, expresó haber vivido una montaña rusa de emociones, mencionando que en su transición buscó la aprobación de los demás, pero que ahora solo desea existir libremente y continuar su carrera artística sin miedo.

¿Cuáles fueron las consecuencias para Karla Sofía Gascón?

Karla Sofía Gascón parecía estar viviendo en un cuento de hadas luego de ser la protagonista de Emilia Pérez, ya que se convirtió en la primera mujer trans nominada a Mejor Interpretación Femenina en los Oscar. Sin embargo, todo cambió luego de la reaparición de antiguos tuits en los que criticaba a personas religiosas, mujeres y afrodescendientes.

A raíz de la polémica, la editorial Dos Bigotes canceló la reedición de su novela biográfica, argumentando que la decisión responde a su compromiso con la igualdad y la diversidad. Además, Netflix la excluyó de la campaña promocional de Emilia Pérez en Estados Unidos.

Otro impacto negativo fue que el director de la película, Jacques Audiard, se distanció públicamente de ella, calificando sus comentarios como “inexcusables” y “llenos de odio”. Por último, hasta ahora, fue la baja de la actriz a la ceremonia de los Premios Goya 2025.

Temas relacionados