Mujer fingió un embarazo y secuestró a un bebé de un hospital en Italia

La Policía localizó a la niña en buen estado de salud tras identificar a la secuestradora mediante las cámaras de seguridad del hospital.

author

Por:

Adonis Martínez

Un bebé robado
Un bebé robado y una historia que le contarán sus padres. Fuente: Península Es/ Pexels.

Este martes, una mujer de 51 años logró burlar la seguridad de un hospital en Cosenza, Italia, al fingir un embarazo durante nueve meses. Aprovechando su engaño, secuestró a un bebé recién nacido y lo hizo pasar como su hijo. La situación no pasó desapercibida, y los padres de la niña rápidamente alertaron a la Policía, lo que permitió su localización.

La secuestradora, que se hacía pasar por enfermera, tomó al bebé en brazos en el hospital Sacro Cuore y se lo llevó con la colaboración de su pareja. Se informó que ella había ingresado en las instalaciones con la excusa de visitar a un familiar que acababa de dar a luz, lo que facilitó su acceso a la pequeña.

article image
Aberrante: bebé muere atada en una guardería del Reino Unido. Fuente: Freepik

La Policía comenzó rápidamente la búsqueda y, tras cuatro horas de intensas investigaciones, logró localizar a la niña en perfectas condiciones gracias una labor impecable.

Así recuperaron al bebé

    Tras recibir la alerta de los padres, quienes llevaban horas sin saber el paradero de su hija, la Policía comenzó a investigar el caso. Gracias a las cámaras de seguridad del hospital, las autoridades pudieron identificar a la pareja responsable del secuestro. En las imágenes, se observaba cómo tomaban al bebé de la cuna e intentaban meterla en un portabebés, pero al no lograrlo, decidieron salir del hospital con la niña en brazos.

La investigación llevó a los agentes hasta la casa de los secuestradores, donde la pareja se encontraba celebrando una fiesta con familiares. La mujer, quien había estado simulando un embarazo durante nueve meses, festejaba lo que creía ser el nacimiento de su hijo. Al ser interrogada por la Policía, la secuestradora indicó que la niña se encontraba en una habitación, vestida con un conjunto azul, ya que ella había afirmado que había tenido un varón.

Carabinieri.
Policía militar de Italia. Fuente: Carabinieri.

La Policía encontró a la menor en la habitación de la casa, sana y salva, en medio de la celebración. La mujer, al ser detenida, continuó con su mentira, pero las pruebas y el trabajo de las autoridades confirmaron el secuestro y la recuperación del bebé.

Detenidos y su familia no da crédito

Los dos implicados en el secuestro han sido arrestados, y la niña, quien se encontraba en buen estado, fue entregada a sus verdaderos padres. Al parecer, los familiares de los secuestradores no estaban al tanto de la situación real. En cuanto al esposo, las autoridades están investigando si estaba al tanto del engaño o si, por el contrario, creía genuinamente en el embarazo de su esposa.

Temas relacionados