¿Historia repetida? Luigi Mangione sigue los pasos legales de Harvey Weinstein

El joven de 26 años está acusado de asesinar al CEO de una compañía de salud, Brian Thompson, y espera ser condenado. Mientras, sigue polémicos pasos.

author

Por:

Luciana Godoy

¿Historia repetida? Luigi Mangione sigue los pasos legales de Harvey Weinstein
Polémicos pasos da Luigi en prisión. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Sin dudas, Luigi Mangione sabe cómo seguir generando noticias y es que el acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson, tomo un polémico paso y ha generado nuevamente polémica. El joven de 26 se encuentra en una fría celda del MDC Brooklyn junto a famosos reos como Sean Combs y Mayo Montoya. Además, Harvey Weinstein también estuvo allí y es él el cual ha decidido seguir.

Aun así, Mangione debe responder por una batería de cargos, incluyendo actos de terrorismo, que podrían llevarlo a una cadena perpetua e incluso a la pena de muerte. El hecho ocurrió en Manhattan, cuando Thompson se dirigía a una conferencia en el hotel Hilton y fue ultimado a disparos.

El acusado fue captado por las cámaras de seguridad en las cercanías del lugar y fue señalado como el principal sospechoso. Días después, fue detenido en Pensilvania, cuando un empleado de McDonald’s lo reconoció y logró alertar a las autoridades para capturarlo.

Luigi Mangione
Fuente: CHARLY TRIBALLEAU / AFP

Luigi y Harvey Weinstein, una nueva conexión

    Luigi Mangione, acusado de asesinar a tiros a Brian Thompson, ha decidido adoptar una controvertida táctica en su defensa lega y ha contratado al mismo “asesor penitenciario” que trabajó con el exproductor de cine Harvey Weinstein, quien actualmente espera en prisión un segundo juicio por agresión sexual.

El asesor en cuestión, Craig Rothfeld, es conocido por su experiencia en ayudar a figuras públicas y empresarios acusados de delitos graves a adaptarse al entorno penitenciario mientras enfrentan procesos legales. Según informó Page Six, Rothfeld, ahora un respetado consultor en esta área, tiene un pasado ligado a la prisión, tras haber cumplido condena por delitos financieros.

article image
El ex productor de cine fue acusado de varios delitos sexuales. Fuente: X Harwey Weintein.

La elección de Mangione de recurrir a Rothfeld pone de manifiesto una estrategia enfocada en manejar no solo el aspecto judicial de su caso, sino también su situación personal y mediática mientras permanece bajo custodia. Este movimiento, similar al adoptado por Weinstein, ha generado debate, ya que algunos lo interpretan como un intento de suavizar su imagen pública frente a un caso que ha conmocionado a Nueva York.

La estrategia de la defensa y la continuación del caso

Su abogada defensora expresó preocupaciones durante la audiencia sobre la capacidad de su cliente para obtener un juicio justo, citando específicamente la presencia del alcalde Eric Adams la semana pasada entre las docenas de oficiales de la ley fuertemente armados cuando Mangione llegó a Lower Manhattan desde Pensilvania. “Es un joven y lo están tratando como una pelota de ping-pong humana por dos jurisdicciones en conflicto aquí”, dijo. “Lo están tratando como un espectáculo humano.”

El juez Gregory Carro le dijo a la abogada que el juicio de su cliente sería justo, añadiendo que “seleccionaremos cuidadosamente un jurado”. La próxima fecha en la corte se ha fijado para el 21 de febrero. El caso estatal contra Luigi se desarrollará en paralelo al proceso federal, con el juicio estatal previsto para celebrarse primero.

Los cargos estatales incluyen asesinato en primer y segundo grado, posesión criminal de armas y falsificación de documentos. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los cargos federales, presentados por la fiscalía del distrito sur de Nueva York, podrían llevar a la pena de muerte, dependiendo de la decisión del Fiscal General de EEUU.

Temas relacionados