¿Quién es Sheila Fox, la mujer hallada en Reino Unido tras desaparecer hace 52 años?

La joven fue localizada con vida gracias a un fotografía inédita que revolucionó el caso. Pero hay una segunda Sheila Fox, conocida como la chica del Green Mac que no ha podido ser encontrada.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Sheila Fox
Sheila Fox fue encontrada en Reino Unido tras desaparecer durante más de cinco décadas. Fuente: Producción La Península Es / West Midlands Police / Freepik

Uno de los mayores misterios en la historia de Reino Unido ha sido resuelto durante las primeras horas del 2025. Sheila Fox (86) ha sido localizada con vida tras reportarse su desaparición en 1944. Se trata de uno de los casos más antiguos en circulación dentro de los cuerpos policiales de Inglaterra.

La Policía de West Midland confirmó que un nuevo llamamiento realizado hace pocas horas activó las alertas de las comunidades aficionadas a los crímenes dentro de internet. Gracias a este contacto, se encontró una nueva fotografía de Sheila Fox con una edad mucho mayor a la que tenía al momento de desaparecer de su hogar.

Sheila Fox
Una fotografía inédita de Sheila Fox fue suficiente para localizar su paradero. Fuente: West Midlands Police

La sargento Jenna Shaw aseguró que su equipo se siente “absolutamente encantado de haber encontrado a Sheila después de más de cinco décadas”. También señaló que la policía hizo contacto con la ya anciana mujer, quien aseguró que se encuentra viva y en buen estado en su hogar en un sector distinto de Reino Unido.

¿Quién es la otra Sheila Fox?

Pero en el mismo estado, existe la historia de otra mujer de nombre similar que todavía no ha sido resuelta. Nacida en 1938 en Farnworth, la pequeña Sheila Fox se encontraba de regreso a casa desde la escuela de la localidad. Su familia nunca logró recibirla, y las autoridades de la institución educativa no conocían su paradero. Ese 18 de agosto de 1944 se trató de la última vez que sus conocidos llegaron a ver a la niña de tan solo seis años de edad.

Sus padres, George Henry y Miriam Ursula, colocaron un aviso en el Manchester Evening News describiendo a la joven como “una niña de pelo rubio atado con una cinta rosa, vestido de flores azules, abrigo verde, medias marrones y zapatos negros”. Algunos de sus compañeros de cole señalaron que la menor de cinco hermanas se encontraba acompañando a un hombre desconocido, de traje y corbata y aspecto pulcro, fuera de una panadería.

Sheila Fox
La pequeña Sheila Fox fue reportada como desaparecida en 1944, a sus seis años de edad. Fuente: The Mirror

Aquella persona, que en aquel entonces se calculaba de 25 a 30 años de edad, fue el epicentro de escabrosas hipótesis se alrededor de este particular caso. Quizás la más escalofriante de todas sea la de un presunto secuestro y abuso sexual que habría sufrido Sheila Fox a manos de un tal Richard Ryan, de quien se comprobó que tenía antecedentes de crímenes similares en los años 50.

¿Qué ocurrió con Sheila Fox en los últimos años?

A pesar de que todavía no se ha contactado de forma directa con Sheila Fox para conocer los detalles clave de su desaparición, algunos comentarios como los de su hermana Betty aseguraban que ella deseaba ver a un grupo de amigos que había conocido en Londres. También especuló con una pareja del sur de Reino Unido que realizó el, entonces, inocente comentario de “llevarse a la niña con ellos”.

Por ahora solo nos queda esperar a que la otra Sheila Fox cuente su historia al público. Hoy encontrada en una locación no revelada al público, la que alguna vez fue una adolescente alejada de su hogar abre la esperanza y posibilidades en los casos de desaparición que se mantienen vigentes alrededor del mundo, como el de su tocaya en el mismo país.

Temas relacionados