La CIA desclasifica un documento que habla de civilización en Marte: ¿De qué se trata?

Un llamativo e insólito experimento de la agencia de inteligencia de Estados Unidos habla de “edificios monumentales”. La increíble historia.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Las potencias han tenido desde hace décadas al planeta Marte. Fuente: Canva - La Península

Hace 40 años, en plena Guerra Fría, la central de inteligencia de Estados Unidos, la CIA, ideó un método alternativo para explorar Marte, aunque nunca se haya enviado una misión tripulada. Colaborando con el Instituto de Investigación de Stanford, la CIA llevó a cabo investigaciones secretas sobre fenómenos paranormales, centradas en la ‘visión remota’, con el objetivo de recopilar información militar.

Según el científico Mahadeva Srinivasan, la visión remota, también conocida como percepción extrasensorial, permite a una persona adquirir información sobre objetivos remotos inaccesibles por medios sensoriales convencionales.

A mediados de los 80, la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) tomó el relevo, renombrando el programa como Proyecto Stargate. Este programa era tan radical que sus detalles permanecieron en secreto durante años, revelándose sólo gracias a la Ley de Libertad de Información.

Publicidad

Por alguna razón, la CIA estaba interesada en saber si había vida en otros planetas. Fuente: Canva - La Península

Civilización en Marte

    Un documento desclasificado por la CIA en 1984, parte del Proyecto Stargate, describe un experimento de visión remota donde un psíquico fue solicitado para describir cómo era Marte hace un millón de años. Utilizando sus habilidades, el psíquico relató haber visto grandes estructuras piramidales y monumentos antiguos construidos artificialmente, junto con condiciones atmosféricas extremas como fuertes vientos y tormentas de polvo.

El psíquico también aseguró haber observado humanoides altos y delgados en hibernación o animación suspendida, que se refugiaban bajo tierra debido a violentas tormentas. Describió a estos seres como “gente antigua” que estaba muriendo, destacando su naturaleza filosófica y su desesperada búsqueda por sobrevivir, sin éxito.

Las potencias han tenido desde hace décadas al planeta Marte. Fuente: Canva - La Península

Valor limitado del proyecto

El documento no aclara por qué los servicios de inteligencia estadounidenses estaban interesados en detalles del pasado de Marte, limitándose a transcribir la entrevista entre el psíquico y el encargado del experimento. En 1995, la CIA desclasificó y cerró el Proyecto Stargate al concluir que la visión remota tenía un valor práctico limitado, ya que “no producía información concreta y específica” valiosa para la inteligencia.

Según el portal IFL, la exploración en temas sobrenaturales por parte de la CIA resultó infructuosa y sus métodos carecían de rigor científico.

Temas relacionados