Aparece un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión de United Airlines

Se investiga cómo y dónde el polizón accedió al compartimento, al que solo se puede ingresar desde el exterior. Aún no se ha revelado la identidad, género o edad de la víctima.

author

Por:

Adonis Martínez

Rueda de avión
Encuentran un cadáver en la rueda de un avión. Fuente: Península ES.

La Policía de Hawái ha abierto una investigación tras el macabro hallazgo de un cadáver en el compartimento del tren de aterrizaje de un avión de United Airlines que realizó un vuelo desde Chicago hasta Maui el pasado 24 de diciembre, según informaron tanto la aerolínea como el departamento de policía en comunicados oficiales emitidos el miércoles.

United Airlines confirmó a CNN que el descubrimiento tuvo lugar poco después de que el avión, un Boeing 787-10, aterrizara en el aeropuerto de Kahului en Maui el martes por la tarde.

Fue el personal de mantenimiento quien encontró el cuerpo sin vida durante una inspección rutinaria, concretamente en uno de los compartimentos de los trenes de aterrizaje principales, esta semana está repleta de sucesos con aviones, como el accidente de avión en Kazajistán, y ahora este suceso.

¿Cómo es esto posible?

    United Airlines señaló que el compartimento donde fue hallado el cadáver solo puede ser accedido desde el exterior del avión. Las autoridades están investigando cómo y en qué momento el polizón logró ingresar a esa área. Hasta el momento, no se ha divulgado la identidad, género o edad de la víctima.
article image
Fuente: Pexels.

El vuelo 202 de United Airlines partió desde el aeropuerto O’Hare de Chicago en la mañana del 24 de diciembre, con destino a Maui. Según la plataforma Flight Aware, el avión había llegado previamente a Chicago desde São Paulo, Brasil, y permaneció en tierra durante aproximadamente cuatro horas antes de emprender el trayecto hacia Hawái.

Las autoridades están analizando cada etapa del recorrido para esclarecer cuándo y dónde pudo haberse producido el acceso del polizón al tren de aterrizaje, una hazaña extremadamente peligrosa debido a las bajas temperaturas y la falta de oxígeno durante el vuelo.

¿Qué puede pasar si te pasas de polizón a un avión?

article image
Cada 7 de diciembre se conmemora el Día internacional de la Aviación Civil. Fuente: Pexels

Colarse en el tren de aterrizaje de un avión no solo es una temeridad, sino una apuesta casi segura por la muerte. Estos compartimentos, en muchos aviones, son tan reducidos que apenas superan el tamaño del maletero de un coche, lo que deja poco margen para la supervivencia. Muchos polizones no llegan a despegar con vida, aplastados cuando las ruedas se repliegan. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. advierte que más del 77% de quienes intentan esta peligrosa hazaña no lo cuentan.

Y para los pocos que logran mantenerse dentro, el verdadero peligro llega con la altitud. A medida que el avión sube, el oxígeno escasea, lo que puede provocar desmayos o pérdida del conocimiento. Las temperaturas descienden hasta extremos de 75 u 80 grados bajo cero, llevando el cuerpo a la congelación y la hipotermia. Las probabilidades de sobrevivir a esta travesía son mínimas, y las consecuencias, casi siempre fatales.

Temas relacionados