Esta es la familia de abogados que defiende a Sean Combs y Luigi Mangione

El matrimonio de abogados tomaron la difícil tarea de representarlos en dos casos muy mediáticos.

Por:

Luciana Godoy

El cantante y el joven de 26 años tienen varias cosas en común. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Luigi Mangione y Sean Diddy Combs no solo comparten uno de los casos más mediáticos de Estados Unidos, al ser acusados de cometer crímenes atroces, el primero de asesinato y el otro de tráfico y abuso sexual, Además de eso también están ubicados en el mismo centro penitenciario de Nueva York y ahora trascendió que también comparten el mismo bufet de abogados para que los defiendan.

Mangione fue detenido el pasado 4 de diciembre en Pensilvania, al ser acusado de asesinar al CEO de United Healthcare Brian Thompson. En tanto que el rapero y empresario Sean Diddy Combs, también conocido como Puff Daddy o Diddy, fue arrestado el 17 de septiembre con los cargos de asociación ilícita, tráfico sexual y transporte de personas con fines de prostitución.

Ambos casos cubrieron todas las portadas de noticias y en las redes se crearon cientos de teorías sobre ambos. Ahora, los dos suman un nuevo capítulo con una defensa que intentará liberarlos.

Publicidad

Los acusados enfrentan uno de los juicios más mediáticos. Fuente: Producción La Península Es / AFP / Pexels

¿Quiénes son los abogados que defienden a Luigi y a Diddy?

    Un prestigioso bufete de abogados ha tomado la defensa de ambos acusados. Se trata del matrimonio de Karen Friedman Agnifilo, que tomara la difícil tarea de conseguir la libertad de Mangione frente a los cargos federales de asesinato, y Marc Agnifilo, que representa a Combs en el caso de tráfico sexual.

Agnifilo tiene una amplia trayectoria frente a las cámaras, ya que es asesora legal de “Law & Order” y coanfitriona del pódcast MissTrial. En su carrera profesional, fue Fiscal Adjunta Jefa en la oficina del fiscal de distrito de Manhattan desde 2014 hasta 2021, desempeñándose como una de las principales estrategas legales en casos de alto perfil, muchos de ellos relacionados con crímenes violentos, salud mental y homicidios. Anteriormente, lideró la división de juicios en la misma oficina, lo que le permitió consolidarse como una figura clave en el sistema judicial de Nueva York.

El matrimonio tiene la difícil tarea de representar a Diddy y a Luigi. Fuente: Instagram.

Su esposo, Marc, es otro que también debe asumir un reto dado que representa a Diddy, quien tiene varios delitos federales por tráfico sexual. En el pasado, sus funciones han provocado conflictos de intereses. Cuando trabajaba en la unidad de delitos sexuales de la fiscalía de Manhattan, Friedman Agnifilo se vio obligada a apartarse de varios casos cuando su esposo representó a clientes de alto perfil acusados de agresión sexual, entre ellos el ex productor cinematográfico Harvey Weinstein

La marcha a favor por Luigi

Este lunes se realizó la segunda comparecencia en Nueva York del joven de 26 años, desde que fue detenido en un restaurante McDonald’s de Altoona (Pensilvania). Sonriente apareció frente a una multitud que gritaba en su apoyo.

Una persona sostenía un cartel que decía “Denegar, defender, denunciar”, las palabras que, según la policía, se encontraron grabadas en los casquillos de bala de la escena del crimen. Su representante no brindó detalles del caso, solo expresó que su cliente “agradece el apoyo recibido.

Temas relacionados