¿Es Elon Musk el verdadero presidente de Estados Unidos? Trump reacciona a las teorías

Elon Musk genera divisiones entre los conservadores, y Trump interviene para calmar la polémica sobre su papel en el futuro gobierno.

author

Por:

Adonis Martínez

Elon Musk presidente
¿Tenemos presidente de los Estados Unidos diferente a lo esperado? Fuente: Península.

Donald Trump ha salido al paso de los rumores asegurando que será él quien lidere Estados Unidos, descartando que Elon Musk tenga un papel más allá del de asesor cercano. Musk, dueño de X, Tesla y SpaceX, ha sido una figura clave durante la campaña presidencial, pero Trump ha querido dejar claro que no habrá confusión sobre quién ocupa el Despacho Oval.

“Él no va a ser presidente”, declaró Trump el pasado domingo 22 de diciembre durante un acto en Phoenix, dirigiéndose a los sectores conservadores que han mostrado inquietud por la creciente presencia de Musk en su círculo.

“Siempre hay nuevas historias”, añadió Trump. “Ahora la última es que he dejado la presidencia en manos de Elon Musk. No, eso no está ocurriendo”.

Donald Trump quiere a Musk en si equipo por esta razón

article image
El presidente electo acompaña a su amigo Elon Musk

Donald Trump ha designado a Elon Musk para liderar una iniciativa centrada en recortar costes y eliminar regulaciones, bautizada como el Departamento de Eficiencia Gubernamental. A pesar de su nombre, no se trata de una agencia oficial, sino de un reducido equipo que opera desde las oficinas de SpaceX en Washington, coordinándose a través de una cuenta en X, la red social propiedad de Musk.

La decisión ya ha levantado polémica, con críticas por posibles conflictos de interés. Empresas clave de Musk, como Tesla, Boring Co., SpaceX y Starlink, dependen de regulaciones federales y obtienen contratos con el gobierno, lo que ha despertado preocupación sobre la imparcialidad del nuevo proyecto.

¿Puede ser Elon Musk presidente de Estados Unidos?

Donald Trump ha elogiado abiertamente el ingenio tecnológico de Elon Musk, reconociendo su papel clave en la victoria en Pensilvania. Musk, quien nació en Sudáfrica, aportó 238,5 millones de dólares a un comité de acción política favorable a Trump, consolidándose como el mayor donante individual en las elecciones estadounidenses.

“¿No es genial contar con personas inteligentes en las que podamos confiar? ¿No es eso lo que queremos?”, comentó Trump durante un evento de Turning Point USA, un influyente grupo juvenil conservador.

Sin embargo, Trump disipó cualquier especulación sobre Musk ocupando la presidencia. “No, él no va a ser presidente, eso puedo garantizarlo”, afirmó con una sonrisa. “Y estoy tranquilo. ¿Sabes por qué? No puede serlo. No nació aquí”, añadió en tono de broma, desatando risas entre los asistentes.

Temas relacionados