¡Los miles de dólares que recibió el empleado de McDonald’s que delató a Luigi Mangioni!

El joven acusado del asesinato de Brian Thompson había ido al comercio de comida rápida cuando fue detenido.

Por:

Luciana Godoy

Luigi Mangione fue detenido en un Mcdonald's. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

Luigi Mangione pasó del anonimato a estar en todos los perfiles de redes sociales y la prensa de Estados Unidos y el mundo. No por su prometedora carrera o los títulos que había obtenido, sino por su papel en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.

El joven de 26 años planificó minuciosamente el hecho y podría haber sido perfecto si no lo hubieran tomado dos cámaras de seguridad, pero quien lo delató fue un empleado de McDonald’s’s que alertó a las autoridades sobre la presencia del acusado. Ahora recibirá una recompensación de miles de dólares.

El 4 de diciembre, Luigi presuntamente asesino CEO de UnitedHealthcare Brian Thompson, mientras se dirigía al hotel Hilton de Midtown para participar en un evento de inversores de su aseguradora de salud. Este crimen, de gran impacto mediático en Estados Unidos, fue descrito por las fuentes cercanas a los investigadores como “premeditado, planeado y selectivo”.

Publicidad

Así vive Luigi en la cárcel. Fuente: Producción La Península ES/Canvapro.

El empleado que detuvo a Luigi

Cinco días después, los investigadores procedieron al arresto de Luigi Mangione por ser el principal sospechoso del caso. La detención se hizo gracias a un llamado que realizó un empleado de McDonald’s que reconoció al joven de 26 años, que era intensamente buscado por las autoridades que habían difundido su imagen y ofrecían una recompensa de 60 mil dólares por información que condujera al arresto del autor del crimen.

El empleado observó al sospechoso mientras este comía y lo identifico rápidamente. Actuando rápidamente, alertó al 911. Esta intervención permitió a la policía llegar al lugar y realizar la detención. En el estacionamiento estaba el coche del acusado de asesinato y fue allí cuando hallaron un arma similar a la que cargaba el asesino en el vídeo de seguridad que circuló a través de redes sociales, donde se puede ver al asesino de Brian Thompson preparando el ataque.

Luigi fue a comer una hamburguesa cuando fue detenido. Fuente: captura de la cámara de seguridad.

Los oficiales también localizaron un texto de dos páginas y medio escrito a mano, con citas del excéntrico antisistema Ted Kaczynski, el infame unabomber que aterrorizó al país durante casi dos décadas colocando bombas mortales antes de ser atrapado en 1996. “Imagínese una sociedad que somete a las personas a condiciones que las hacen terriblemente infelices y luego les da los medicamentos para eliminar su infelicidad”, señala la cita en él manifestó.

En tanto que el empleado que realizó la buena acción ciudadana deberá esperar un largo tiempo para adquirir la recompensa ofrecida. Es que, según las políticas del FBI, el pago solo se efectúa si la información proporcionada conduce directamente a una condena penal. Además, este procedimiento debe pasar por un comité interinstitucional que evalúa el cumplimiento de los requisitos.

El asesino de Brian Thompson

Luigi Mangione, un joven de 26 años y graduado de la Ivy League, fue acusado de cometer el crimen. Fue arrestado en Pensilvania pocos días después, en posesión de un arma de fuego y un silenciador fabricados con impresoras 3D, junto con un manifiesto que contenía mensajes hostiles hacia las corporaciones,

Según trascendió, Mangione enfrentaba problemas de salud que él mismo describió como debilitantes en publicaciones online. A pesar de esto, el motivo exacto del ataque aún está bajo investigación, aunque su manifiesto y declaraciones previas apuntan a un resentimiento hacia el sistema corporativo de salud.

Temas relacionados