Detienen a un joven con 25.000 € y 183 gramos de cannabis en un control

La geolocalización de su móvil mostró que el acusado visitó el mismo lugar 12 veces en un mes, además de tener antecedentes por cesión de estupefacientes.

author

Por:

Adonis Martínez

Policia francesa.
La policía francesa. Fuente: Producción en Canva PRO y La Península.

En un control aduanero en el peaje de Le Bignon, en Francia, un joven de 21 años fue sorprendido con 25.000 euros adheridos al torso y 183 gramos de cannabis en su coche. El tribunal correccional no tardó en condenarlo a 12 meses de prisión por posesión de drogas y blanqueo de capitales.

Según informó Ouest France, el vehículo, un Renault Clio procedente de La Roche-sur-Yon, fue detenido el pasado domingo por la noche, momento en el que tanto el conductor como su acompañante afirmaron no tener nada que declarar, lo que posteriormente se desmintió con el hallazgo de dinero y drogas.

El joven negó todo, pero hay pruebas

article image

La investigación, sin embargo, reveló más pruebas en su contra. Durante un registro en su domicilio, las autoridades encontraron 550 euros adicionales en efectivo y una balanza de precisión, elementos que complicaron su defensa al relacionarlos con posibles actividades de tráfico de drogas. Además, el análisis de la geolocalización de su teléfono móvil mostró que el joven había realizado doce viajes en un mes entre La Roche-sur-Yon, Nantes y Vannes, rutas que las autoridades consideran sospechosas por ser potencialmente utilizadas para el transporte de dinero y sustancias ilícitas.

    Estos nuevos elementos refuerzan la postura de la fiscalía, que argumentó que los movimientos regulares y los objetos encontrados en su vivienda apuntan a una actividad organizada y recurrente. Las declaraciones del acusado no fueron suficientes para contrarrestar las pruebas presentadas, dejando entrever a un patrón que podría estar vinculado a redes de tráfico de estupefacientes o blanqueo de capitales.

12 meses de prisión y 2 multas

La defensa argumentó que el acusado era una víctima de amenazas y no un traficante, destacando su perfil laboral y educativo como prueba de su carácter. Solicitó que se le concediera una pena de libertad condicional probatoria.

Sin embargo, el tribunal revocó una libertad condicional previa y la sentencia a 12 meses de prisión efectiva por posesión de drogas y blanqueo de dinero, además de imponer multas que suman 28.146 euros y una prohibición de acceso a Loira Atlánt.

Temas relacionados